El enojo de Lionel Scaloni tras las críticas por el festejo: "Nosotros..."
CONTUNDENTE. El entrenador de la Albiceleste defendió la lealtad deportiva del plantel y le puso final a los cuestionamientos recibidos tras el triunfo ante Países Bajos.
El final del cruce de cuartos de final del Mundial Qatar 2022, en el que la Selección Argentina le ganó 4 a 3, por penales, a Países Bajos generó un gran revuelo en la prensa. Al respecto, Lionel Scaloni se refirió a las peleas producidas entre los futbolistas de ambos equipos despertaron fuertes críticas y respaldó a sus dirigidos con una contundente respuesta.
En una conferencia de prensa brindada en la previa al encuentro por semifinales ante Croacia, el entrenador de la Albiceleste defendió la lealtad deportiva del plantel y le puso final a los cuestionamientos.
"Para zanjar este tema: no compro esa de que no sabemos ganar. Hay que desterrar esta idea de que no sabemos ganar ni perder porque es algo completamente alejado de la realidad. Sabemos ganar y perder", aclaró ante la consulta de un periodista.
En ese sentido, el técnico ejemplificó este punto con "la imagen más linda de deportividad" protagonizada por Lionel Messi y Neymar, cuando ambos futbolistas se mostraron conversando en las escaleras del Maracaná de Río de Janeiro. Esta secuencia se había producido luego de la final de la Copa América 2021 ganada con gol de Ángel Di María.
"Esa fue una demostración de saber ganar. Y cuando perdimos en este Mundial con Arabia Saudita nos fuimos calladitos del estadio y comenzamos a trabajar al día siguiente para revertir la situación", apuntó Scaloni.
Estas declaraciones se producen respuesta a las críticas que recibieron los jugadores argentinos, en especial su capitán Lionel Messi, recibió críticas de un sector de la prensa nacional e internacional, por los gestos y las discusiones con el cuerpo técnico y los jugadores neerlandeses.
"El partido se jugó como se tenía que jugar, esto es fútbol. Hay momentos para defender, otros para atacar, las cosas se pueden poner difíciles, puede haber discusiones pero hay un árbitro para impartir justicia y todo queda ahí cuando se pita el final. Respetamos profundamente a Países Bajos como también al rival de mañana, Croacia", subrayó.
Sobre el capitán del seleccionado argentino, quien muestra un perfil más marcado de amor propio con la Selección, Scaloni agregó: "Siempre fue igual: es un ganador, tiene mucho orgullo y estamos felices de tenerlo".