La Unión | ESPECTÁCULOS

La versión de "Pinocho" de Guillermo del Toro llega a Netflix

Luz, cámara, acción. Se trata de un musical animado que revive la historia italiana de Carlo Collodi sobre la marioneta de madera que cobra vida.

Nueva versión de un clsico

Nueva versión de un clásico.

"Pinocho", una película dirigida por Guillermo del Toro y Mark Gustafson, llega a la pantalla de Netflix el próximo viernes. 

Se trata de un musical animado que revive la historia italiana de Carlo Collodi sobre la marioneta de madera que cobra vida para reparar el corazón de Geppetto, un tallador de madera, mientras vive una historia llena de aventuras tras encontrar su lugar en el mundo.

La producción ejecutiva del proyecto está a cargo de Jason Lust, mientras que el elenco que formará parte de la producción dando vida a las voces de los personajes será Gregory Mann como Pinocho, Ewan McGregor como Pepe Grillo, David Bradley como Geppetto, entre otros.

El clásico de Collodi narra la historia de una marioneta que cobra vida ante las ansias de su creador, quien deseaba tener un hijo. Siendo un niño de madera, Pinocho se enfrenta a las burlas de sus compañeros de colegio y, por ello, se mete en un sinfín de problemas por no hacer caso a los consejos de Pepe Grillo y de Gepetto.

La historia tuvo cinco representaciones en pantalla grande, como también "cameos" del personaje en varias cintas de animación. La ciudad de Collodi, ubicada a unos 60 kilómetros de Florencia, tiene, además, como principal atracción un parque temático sobre la icónica obra.

Temas Relacionados