Dan marcha atrás con el paro de trenes previsto para el miércoles
TRANSPORTE. El Gobierno dictó la conciliación obligatoria tras la medida de fuerza de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos.
Finalmente no habrá paro de trenes este miércoles 7 de diciembre. El Gobierno nacional dictó la conciliación obligatoria ante la medida de fuerza anunciada por la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA).
Desde la APDFA informaron que "todas las acciones gremiales quedan en suspenso" tras la conciliación obligatoria, por lo que todas las línea prestarán servicio con normalidad durante este miércoles. Asimismo, advirtieron: "Instamos a todos y todas a mantenerse atentos a la evolución de las próximas negociaciones".
La medida de fuerza del gremio tenía que ver con un reclamo por la incorporación de empleados de la empresa Belgrano Cargas y Logística (BCYL) al convenio colectivo de trabajo vigente. Además, pedían la homologación del convenio colectivo de trabajo en la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), firmado el 14 de enero de 2022.
Cabe recordar que este lunes se había realizado una asamblea en los talleres mecánicos de Llavallol, lo cual provocó demoras en varios ramales de la Línea Roca.