La Unión | LOMAS

Cumplió 100 años y entró a la fiesta con el tema "Bombón asesino"

Con el mejor humor. Amante de la cumbia, Osvaldo Matianich festejó su centenario en familia. Su secreto es bailar, mantener una vida ordenada y disfrutar de la buena compañía.

Los primeros 100 años del vecino de Banfield Osvaldo Matianich se festejaron con todo y en compañía de sus seres queridos. Su entrada al lugar del festejo fue junto a sus hijas y con baile incluido: entró al salón al ritmo de la canción de Los Palmeras, "Bombón asesino".

Dueño de una personalidad muy positiva, Osvaldo aseguró que para llegar como él a los 100 años hay que contar con la compañía de la familia: "Ellos siempre están conmigo, al igual que mis amigos. También hay que tener una vida ordenada y hay que bailar. A mi me gusta mucho bailar cumbia".

Con la bandera de Argentina y su gorra de Boca Juniors decidió hacer su entrada al Centro de Jubilados Manuel Fernández de Remedios de Escalada al que pertenece desde hace más de 40 años y donde quiso hacer el festejo de sus 100 años.

El buen humor de Osvaldo es otro de los rasgos de su personalidad que lo caracterizan y tal vez sea otro de sus secretos para llegar al centenario tan bien física y mentalmente.

"Me jubilé a los 60 y me nombraron directivo de este centro de jubilados hace 40 años. Trato de ir seguido para estar con amigos, compartir algún almuerzo y estar en contacto con ellos", destacó el vecino que hace más de 50 años que vive en Banfield y trabajó toda su vida como empleado marítimo.

Osvaldo tiene 3 hijos, 7 nietos y 2 bisnietos que son su pilar principal: "Gracias a mi familia y a mis amigos que siempre están ahí para ayudarme, me siento de 20 años menos".

Gracias a mi familia y a mis amigos que siempre están ahí para ayudarme, me siento de 20 años menos.

Además de su gran familia que está tan presente en su día a día, Osvaldo aseguró que es fundamental no abusar del alcohol: "Hay que llevar una vida sana. Sin alcohol, sin drogas y estar controlado por un médico. Mi pasión siempre fue el fútbol, soy fanático de Boca, llegué a jugar en la cuarta división a mi 18 años: fue algo extraordinario".

Hasta los 65 años jugó al fútbol con amigos y eso es algo que lo mantuvo activo siempre. Actualmente se levanta a las 9 de la mañana, estira sus piernas, sus brazos y camina un rato por su casa.

Pero si hay algo que lo marcó y que le llevó mucho tiempo superar fue la muerte de su esposa: "Estuve muy deprimido porque ella se fue muy joven, apenas tenía 54 años, pero me quedan los 30 años de matrimonio con ella".

Hasta los 65 años jugó al fútbol con amigos y eso es algo que lo mantuvo activo siempre. Actualmente contó que se levanta a las 9 de la mañana, estira sus piernas, sus brazos y camina un rato por su casa.

Aunque el cumpleaños de Osvaldo fue el martes 29, el festejo se realizó ayer y él mismo contó sobre las emocione que sintió: "Fue algo extraordinario todo lo que pasó. Fue una de las emociones mas grande de mi vida".

Los colores de la bandera Argentina y los de Boca no faltaron en el festejo. Además del baile que es lo que más le gusta a Osvaldo.

"Hubo conga brasilera y bailé cumbia, paso doble, pero con cuidados porque bailo dos minutos y luego descanso. Tengo que cuidar mi corazón", señaló el banfileño que además es un gran hincha de "La escaloneta", según recalcó: "Confío en la Selección y la quiero mucho".

A pesar de los cuidados que tiene en su vida cotidiana, también aconseja darse sus gustos. "De vez en cuando mi hija me hace las milanesas con papas fritas que tanto me gustan", concluyó entre risas.