La Unión | DEPORTES

Lomas Athletic es el nuevo campeón del Torneo Metropolitano Femenino

En SAG POLVORINES. Las Conejas le ganaron a San Fernando 1-0 con gol de Bernarda Barcelonna y, con 19 títulos en sus vitrinas, son las más ganadoras de la historia.

Lomas Athletic es el nuevo campeón del Torneo Metropolitano bplay Femenino de Hóckey. Las Conejas cerraron una temporada magnífica destronando a San Fernando, a quien vencieron en la final por 1-0.

En el sintético de la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG), de la localidad de Los Polvorines, Bernarda Barcelonna le dio la victoria a las dirigidas por Ignacio Bergner. Es el título Nº 19 para el club de la calle Arenales, que lo convierte en el más ganador de la historia del deporte, superando por dos a Quilmes Atlético Club, cuyo último festejo data de 1964.

Las finales se ganan. Y Lomas lo hizo. Se cargó la pesada mochila de enfrentar al Nº 1 de la temporada (64 puntos contra 51) y romper el maleficio de su sumar su primera victoria, ya que las de Zona Norte ganaron los tres juegos.

Además, le había ganado en las Fase de Grupos de la Superliga a fines de octubre, donde Lomas se tomó revancha levantado la copa en la final con gol, también de Bernarda Barcelonna. En finales, no hay con qué darle.

"Fue un año duro y lindo en lo personal y se terminó de consagrar ahora que era lo que más quería, salir campeona con el club. Todavía no lo puedo creer", señaló Juana Fajardo en declaraciones a ESPN.com.

Como en 2019 con la conducción de Fernando Ferrara –hoy entrenador de la Selección Argentina-, logró el título tras ocho años de espera, esta vez lo hizo con Ignacio Bergner, a solo tres de la última conquista en Villa Soldati. 

"Fue tremendo, sabíamos que iba a ser un partido muy duro, intenso, físico y que teníamos que estar los 60 minutos al pie del cañón sin bajar un segundo. En algún momento sabíamos que si estaba bien la parte defensiva se iba a abrir y fue así", continuó diciendo la delantera de Lomas.

Dentro de un partido muy parejo, Lomas aprovechó en el último cuarto la jugada que le dio la victoria. Con el rival con 10 en cancha, y tras una asistencia enviada desde el fondo por Juliana Di Menno, Bernarda Barcelonna se zambulló en palomita y desvió la pelota al ángulo derecho para dejar sin chances a Yazmín Pallottini y sentenciar el resultado.  

"A diferencia del año que salimos campeonas en 2019 estuvimos toda una semana entera preparándonos. El equipo s muy unido y cada una aporta de su lado. Obviamente que están las referentes que aportan ese granito de arena extra para todo lo que es tranquilidad y lo que se necesita para jugar este tipo de partidos. El equipo lo soñó, lo visualizamos, lo vivimos y fue lo mejor", acotó la mediocampista Celina Di Santo.

Un 2022 repleto de alegrías para las Conejas. Con convocatorias a las Selección Argentina: Clara Barberi, María Emilia Forcherio, Valentina Marcucci, Martina Triñanes, Celina Di Santo y Juana Fajardo. Y dos títulos: Superliga y Metopolitano, en ambos casos venciendo a San Fernando.

Por el tercer puesto, Italiano venció a Santa Bárbara 3-2, con goles de Lara Casas -2- y Camila Úbeda; descuentos de Clara Nogueira y Rosario Michelini.

Las formaciones

Lomas: Clara Barberi; Juliana Di Menno, María Emilia Forcherio, Camila Rabino; Sofía Jorge, Valentina Marcucci, Martina Triñanes, Ana Lysycky; Bernarda Barcelonna, Celina Di Santo y Juana Fajardo. Suplentes: Valentina Luna, Aylín Ovejero, Valentina Núñez, Morena Bouza, Joaquina Berisso, Brenda Maldonado, Oriana Gallitrico, Delfina Chane y Ema Knobl.

San Fernando: Yazmín Pallottini; Luciana Grom, Valentina Costa Biondi, Julieta Lozzia; Maitena Altamirano, Micaela Retegui, Sol Pagella, Eugenia Trinchinetti; Sol Cosentino, Alina Piccardo y Lucía Sanguinetti. Suplentes: Sofía Cosentino, Morena Macera, Pilar Serrano, Camila Bonastre, Belén Bazzana. Valentina Bartoli, Felicitas Cosentino y Valeria Trinchinetti.

Temas Relacionados