La Unión | DEPORTES

El hecho inédito en la carrera de Messi en el partido con Australia

Mundial Qatar. El "10" lleva nueve gritos en campeonatos mundiales, pero el que le marcó a los oceánicos en Al Rayyan tuvo un hecho particular que no tenía registros. 

Messi figura en el triunfo argentino

Crédito: TELAM

Messi, figura en el triunfo argentino.

Las rachas están para romperse. Y sino, que lo diga Lionel Messi. En Qatar 2022, el crack rosarino le puso fin a un hecho inédito y como para él no hay imposibles, cumplió con algo que se le negó en sus cuatro Mundiales anteriores.

Con su gol a Australia, Messi llegó a los nueve en Copas de Mundo. Ya superó a Diego Maradona (8) en cuatro ediciones y va por Gabriel Batistuta (10) en tres.

¿Qué tuvo de particular el 1-0 parcial a los Socceroos? Fue el primero de sus goles mundialista en una instancia a partir de los octavos de final. Todo los demás los marcó en Fases de Grupos: Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018. Y fue el número 94 con la camiseta Albiceleste desde su estreno. En 2016 superó al "Bati", el goleador de Reconquista, que ostentaba 54 tantos.

En Gelsenkirchen, Argentina aplastó a Serbia y Montenegro 6-0. La Pulga se transformó en el jugador más joven que festejó con la Selección en Copas del Mundo, al hacerlo con una edad de 18 años y 357 días.

Después fue el turno de Río de Janeiro, gol a Bosnia Herzegovina para el 2-1. Otro a Irán en el 1-0 en Belo Horizonte y dos en el 3-2 a Nigeria en Porto Alegre.

Luego le siguió el único tanto en San Petersburgo para el 2-1 a Nigeria. Y en la presente Copa del Mundo, marcó en el debut con derrota 2-1 frente a Arabia Saudita y en el triunfo 2-0 contra México, ambos en Lusail. 

En Al Rayyan por primera vez gritó en duelos directos, con otro dato no menor: en el partido 1000 de su carrera profesional, donde también igualó a Diego Maradona (16) en llevar la cinta de capitán en campeonatos mundiales. 

Además, es el jugador más joven en ponerse el brazalete de la Selección Argentina. La primera vez el 22 de junio de 2010, en la fría ciudad de Polokwane, Sudáfrica, en el 2-0 contra Grecia, por la última fecha de la Fase de Grupos goles de Martín Demichelis y Martín Palermo.

"Sinceramente no pienso en eso, me enteré hoy, al principio pensé que faltaban un par más para eso. Pero nada, vivo el momento, disfruto lo que estamos pasando y estoy feliz por haber dado un paso más, por dar el paso a cuartos", afirmó Messi ante la consulta de su millar de partidos con la celeste y blanca.

Temas Relacionados