La Unión | LOMAS

Qué centros de vacunación contra el Covid quedan funcionando en Lomas

PREVENCIÓN. El Municipio difundió la lista de las postas a las que los vecinos pueden ir para aplicarse la dosis y los refuerzos todos los días de la semana. Es sin turno previo.  

Para toda la población mayor de 6 años

Para toda la población mayor de 6 años.

Durante diciembre, y frente al alerta de aumento de contagios de Coronavirus, el Municipio de Lomas de Zamora amplió las postas de vacunación en los distintos barrios desde este jueves.  

En ese sentido, los vecinos pueden acercarse a darse las dosis que les falten gratis, de lunes a viernes, de 8 a 16 a los siguientes Centros Integrales de Salud (CIS): 

-Budge: Quesada y Campoamor, Budge.

-San José: Anchoris 3338, CIS San Martín.

-Albertina: París 1947, CIS Provincias Unidas.

-Llavallol: Doyhenard 1240, CIS Federico Payas.

Y también de lunes a viernes de 8 a 13 en el Hospital Gandulfo, Balcarce 351; y sábados y domingos, de 16 a 19, en la posta de Saenz y Manuel Castro, en la Plaza Grigera. La cancha de Banfield ya no es un punto de vacunación. 

Ante la suba de casos registrada en los últimos días, desde el Ministerio de Salud bonaerense precisaron que el acceso a todas las dosis es sin turno previo y para toda la población mayor de 6 años.

En ese sentido recomendaron concurrir a actualizar los esquemas y aplicarse los correspondientes refuerzos (tercera, cuarta y quinta dosis), si ya pasaron 4 meses desde la última aplicación, y de acuerdo al grupo etario correspondiente:

-1° refuerzo: personas entre 3 y 17 años.

-2° refuerzo: personas entre 18 a 49 años (sin condiciones de riesgo).

-3° refuerzo: mayores de 50 años, personas a partir de los 12 años con inmunocompromiso, personal de salud, personas que residan o trabajen en instituciones cerradas o de internación prolongada, personas a partir de los 18 años con comorbilidades.

Esta semana, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, pidió a la población que complete sus esquemas de vacunación "para encarar el verano con inmunidad en el caso de que haya un rebrote de la enfermedad". "Los casos vienen aumentando en todo el mundo, hay rebrote en Estados Unidos, Europa y Brasil, y hace una semana en el país también subieron los contagios. Por eso, es el momento justo para vacunarse y encarar el verano con inmunidad", señaló.