La Unión | DEPORTES

La increíble historia del gol de Javier Zanetti que salvó una vida

De no creer. El único tanto que el "Pupi" convirtió en Mundiales, ante Inglaterra en Francia 98, fue clave en la vida de un polaco. 

Zanetti celebra el gol del empate ante Inglaterra

Zanetti celebra el gol del empate ante Inglaterra.

Un partido de fútbol puede despertar miles de sensaciones, cada uno le da su propio valor a lo que suceden en esos 90 minutos y hasta para algunos, dentro de los casos más extremos, puede ser crucial en su vida.

En este último lugar, justamente, se encuentra la historia que tiene como protagonista a Javier Zanetti, uno de los históricos de la Selección Argentina y exjugador de Banfield y Talleres de Escalada, quien sin darse cuenta le salvó la vida a una persona a varios kilómetros de distancia.

Fue en el partido de los octavos de final del Mundial de Francia 98, en el que Argentina igualó 2-2 ante Inglaterra en los 90 minutos, fueron al tiempo suplementario en el que no se alteró el resultado y en los penales, los dirigidos por Daniel Passarella lograron el pase a cuartos de final.

Ese día, el seleccionado nacional abrió el marcador con un gol de Gabriel Batistuta a los 6 minutos, pero los británicos lo dieron vuelta rápido con los tantos de Alan Shearer y Michael Owen. Y cuando todo marchaba a favor de los ingleses, Zanetti, con un golazo tras una jugada preparada, puso el 2-2 sobre el cierre del primer tiempo. Ese gol, justamente, le salvó la vida a un polaco.

El "Pupi" se encargó de dar a conocer la historia 24 años después, puntualmente en la antesala del encuentro entre Argentina y Polonia por la última fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022. Y lo hizo en Espn, donde estaba invitado para analizar el andar de la Selección de Lionel Scaloni

"El polaco se tenía que ir a trabajar y estaba mirando el partido por la tele. Y como nos fuimos al suplementario, decidió quedarse en su casa hasta que terminara el encuentro, después vio los penales. En ese momento, después de que terminaron los 90 minutos, le explotó el auto, fue un atentado. Después me escribió una carta agradeciéndome porque le salvamos la vida", remarcó el exlateral derecho, uno de los jugadores con más presencias en el seleccionado nacional.

Temas Relacionados