La Unión | DEPORTES

Lomas Athletic se metió en la final del Torneo Metropolitano

Triunfazo. Las Conejas vencieron por 3-2 a Santa Bárbara en un duro partido partidos se semifinales y el próximo fin de semana definirán el título ante San Fernando.

Lomas clasificó a su segunda final en tres años

Crédito: Espn

Lomas clasificó a su segunda final en tres años.

En un duro partido, Lomas Ahtletic sacó a relucir todo su poderío para sacar adelante un duro cruce de semifinales ante Santa Bárbara y dio vuelta un complicado compromiso para meterse, por segunda vez en dos años, en la final del Torneo Metropolitano de hockey femenino.

El equipo denominado "Las Conejas" estuvo dos veces abajo en el marcador, pero nunca se dio por vencido, dos veces se repuso en el marcador y a cuatro minutos de final, por intermedio de Morena Bouza, puso el 3-2 final que lo deposita en el partido decisivo ante San Fernando, que el sábado se impuso a Italiano.

El partido no arrancó bien para las chicas del Tricolor, ya que Santa Bárbara se puso en ventaja a los cinco minutos con un tanto convertido por Juana Alegre. Y tras el empate parcial de Aylín Ovejero, otra vez se adelantó en el tanteador por intermedio de Agustina Capobianco.

Sin embargo, en el momento más complicada, una arrastrada de Celina Di Santo tras un córner corto y emparejó la historia en el sintético de la Sociedad Alemana de Gimnasia (SAG) de Los Polvorines. Y con el 2-2 establecido, Lomas fue por el triunfo y lo selló con el festejado gol de Bouza.

Di Santo, una de las goleadoras del partido, habló tras la clasificación a la final y remarcó: "Estoy muy orgullosa del equipo que tenemos, este 2022 fue un año atípico porque tenemos muchas jugadores en la Selección Argentina y en varios partidos no pudimos estar todas juntas, pero el equipo siempre estuvo a la altura. Hubo muchas chicas de intermedia, también de quinta, y todas rindieron muy bien. Es más, una chica de quinta definió hoy el partido. Por eso, estoy muy orgullosa por el equipo que tenemos y creo que este logro lo tenemos bien merecido".

La integrante de Las Leonas también se refirió al rival del próximo fin de semana y dejó en claro que será "un duro partido" el que tendrán por delante. "Será un partido durísimo con San Fernando, siempre salen partidos complicados, porque ellas son un equipo muy duro y nos respetamos mutuamente. Nosotras saldremos a la cancha a dar todo como lo hicimos hoy", remarcó en diálogo con Espn.

FORMACIONES

Lomas Athletic (3): Clara Barberi; Camila Rabino, María Emilia Forcherio, Julien Di Menno; Aa Lysycky, Martina Triñanes, Valentina Marcucci, Sofía Jorge; Juana Fajardo, Celina Di Santo, Bernarda Barcelonna.

Santa Bárbara (2): Catalina Pace; Delfina Ortale, Agustina Capobianco, Valentina Torres; Clara Nogueira, Lucila Torena, Juana Alegre, Victoria Manuele; Martina Mariani, Priscila Montalvo, Malena Pellicena.