Con Natalia Oreiro, Fernán Mirás filma su nueva película
luz, cámara, acción. Se trata de "Casi Muerta", un film que cuenta una historia de amor surcada por una enfermedad coronaria protagonizado por la actriz uruguaya.
"Casi Muerta", segundo largometraje de Fernán Mirás como director, comenzó su rodaje con la participación de Natalia Oreiro, Paola Barrientos, Ariel Staltari y Alberto Ajaka, entre otros.
La filmación se realiza entre Montevideo y Buenos Aires y cuenta en el elenco con Diego Velázquez y Violeta Urtizberea y cuenta una historia de amor surcada por una enfermedad coronaria y el regreso a la juventud.
La película es una adaptación de "Bypass", la comedia vasca nominada a 15 premios Goya, incluidos Mejor Película y Mejor Guion y su estreno está previsto para 2023 en cines y luego de manera exclusiva en la plataforma HBO Max.
Mirás debutó detrás de cámara con "El Peso de la Ley", una cinta que abordaba la historia de una abogada desencantada con su profesión, que debe defender a un acusado de violación al que considera culpable y se ve obligada a litigar contra su admirada profesora de la facultad.
Con ese debut, Mirás ofrece una mirada sobre la situación actual de la ley y el contraste entre la parsimonia del pueblo y la aceleración de la ciudad, al tiempo que denuncia las deficiencias del sistema judicial.