La Unión | SHOW

Quién es Antonia Bengoechea, la talentosa sobrina de Darín

unas fichas. Criada en una familia de artistas, la actriz fue una de las protagonistas de "Argentina, 1985" y comenzó su carrera en la niñez. 

 "Argentina, 1985" fue un furor en las taquillas, en las plataformas y en los festivales internaciones con las notables actuaciones de Ricardo Darín y Peter Lanzani, bajo la lente de Santiago Mitre. 

Más allá de los dos protagonistas, aparece un elenco donde se destacan los jóvenes que participaron de la investigación como el personaje de María Eugenia a cargo de Antonia Bengoechea. 

La actriz, a quien sus amigos llaman Toti, tiene 24 años y es la hija de los actores Alejandra Darín y Alex Benn, sobrina de Ricardo y prima del Chino Darín. Sus abuelos maternos, Ricardo y Renée Roxana, también fueron actores, como su hermano, Fausto Bengoechea, también es actor. 

Su debut fue a los 7 años, cuando se puso en la piel de un duende en la obra Robin Hood y la flecha mágica, dirigida por su papá. Pero muchos la conocieron en "El Clan", como Adriana, la hija menor de la familia Puccio o un poco más atrás incluso, formó parte de "La Leona", la tira de Telefe en la que fue pareja de Lanzani.

Más allá de estas apariciones que la acercaron a cierta masividad, hace un tiempo que viene trabajando en el teatro.

Temas Relacionados