La Unión | LOMAS

Llavallol: manejaba alcoholizado y terminó cayendo en el Arroyo del Rey

accidente. El hombre tenía casi cinco veces más de lo permitido en gramos de alcohol en sangre. Ocurrió esta mañana cuando siguió de largo en una curva.

Un automóvil cayó en el Arroyo del Rey a la altura de la localidad de Llavallol: el conductor tenía casi cinco veces más de lo permitido de gramos de alcohol en sangre.

El hecho sucedió esta mañana, en torno a las 8, cuando un Peugeot color blanco que circulaba por la calle 1º de marzo en sentido este-oeste siguió de largo en una curva que costeaba el Arroyo y terminó cayendo al mismo.

El conductor, de 51 años, afortunadamente no resultó herido y salió del vehículo por sus propios medios. En el lugar asistió el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, personal de Emergencias 107 que constató el estado de salud del hombre y Defensa Civil.

A su vez, se hizo presente la Policía bonaerense y el personal de Tránsito Lomas, el cual al realizarle un test de alcoholemia obtuvo resultados altamente positivos. Se trata de un vecino de Llavallol, de profesión abogado, que tenía 2.40 gramos de alcohol en sangre, precisaron fuentes oficiales a La Unión. 

En este sentido, la ley prohíbe conducir cualquier tipo de vehículo con más de 500 miligramos de alcohol por litro de sangre. En el caso de motocicletas o ciclomotores con más de 200 miligramos de alcohol por litro de sangre.

En tanto, la Delegación de Llavallol Sur facilitó una máquina retroexcavadora y un camión para remover el rodado. Mediante lingas de acero retiraron el vehículo del arroyo y lo dejaron en la orilla, para que sea removido por la grúa del seguro.