La Unión | DEPORTES

Lanús, entre la repesca por Lautaro Morales o buscar otro arquero

Mercado de pases. Gabriel Heinze lo quiere para su proyecto en Newell's y el jugador desea cumplir su contrato hasta junio. La dirigencia Granate debe tomar la decisión.

Lautaro Morales quiere quedarse en Newells

Lautaro Morales quiere quedarse en Newell's.

Cuando parecía que el regreso de Lautaro Morales a Lanús era un simple "trámite" surgieron inconvenientes de último momento, puesto que tanto Newell's, como el propio arquero desean continuar ligados hasta junio.

El futbolista llegó al club del Parque Independencia en agosto pasado, a pedido del por entonces entrenador Javier Sanguinetti, sin cargo ni opción de compra hasta mediados de 2023, pero con "repesca" a favor del Granate en diciembre para que vuelva al plantel de Frank Kudelka.

Hace un mes aproximadamente, Luis María Chebel, presidente de Lanús, sostuvo que iban a ejecutar la cláusula, ya que el club no le renovó contrato a Fernando Monetti. El último partido y medio lo atajó Guillermo de Amores.

A pesar del acuerdo entre los clubes, está el interés del DT Gabriel Heinze y del propio arquero en seguir en Newell's. "Si es por mí me quedo hasta el año que viene. Haré un esfuerzo para hablar, llegar a un acuerdo y quedarme. Si hablo con los dirigentes, puede que se solucione", manifestó a un medio rosarino el jugador nacido en Quilmes.

Si la dirigencia de Lanús acepta que Morales se quede en Rosario, tal vez cambien las condiciones a partir de junio. Y, además, deberá salir en búsqueda de un arquero. Además de De Amores, que fue pre-seleccionado por Uruguay para el Mundial de Qatar 2022, el Granate cuenta con juveniles como Luciano Peraggini, Patricio Albornoz y Nicolás Claa para el arco.

Por otra parte, se enfrió la negociación por el defensor central Carlos Quintana, mientras que sigue en pie la que llevan adelante por el delantero Leandro Díaz. Con Estudiantes de La Plata hay acuerdo, pero el jugador no definió su futuro. Hasta ahora, el primer refuerzo es el zaguero Cristian Lema.

Temas Relacionados