La Unión | DEPORTES

Las Damas y Caballeros de Lomas apuntan a los Play-Offs

Hockey - Metro. Las Conejas clasificaron a semifinales y esperan rival, mientras que los dirigidos por Juan Pablo Tiisera enfrentarán a GEBA. Y si pasan, espera Mitre.

Lomas Athletic en instancias de Play-Offs

Lomas Athletic en instancias de Play-Offs.

Lomas Athletic comenzará a transitar el camino que lo lleve al título del Torneo Metropolitano de Hockey sobre Césped. Tanto las Damas, como los Caballeros, se encuentran en instancias definitorias de Play-Offs al culminar la temporada regular, aunque el arranque será distinto para los dos.

Las Conejas (51 puntos) culminaron en la segunda colocación, por detrás de San Fernando (64), por lo que ambas clasificaron directamente a semifinales. En la última fecha derrotaron como locales a Santa Bárbara por 3-0, con goles de Bernarda Barcelonna, Ana Paula Lysycky y Valentina Núñez.

El equipo conducido por Ignacio Bergner tuvo durante la temporada varias convocadas a la Selección Argentina (Copa del Mundo, giras, Pro-League) y fue campeón de la Superliga venciendo en la final a San Fernando.

Los cruces de cuartos de final los protagonizarán River Plate-Italiano (de acá sale el rival de Lomas) y GEBA-Santa Bárbara, a partidos de ida y vuelta (este sábado y el próximo lunes) en canchas propias. Los equipos nombrados en primer término definen de local por mejor ubicación en la tabla.

Quiénes no estarán en Primera la próxima temporada serán SAG y Banco Nación, mientras que Liceo Naval jugará Repechaje frente a San Martín.

Las semifinales y finales se jugarán en la sede de SAG (Sociedad Alemana de Gimnasia) de Los Polvorines, con televisación de Star+. La primera instancia será el 26 de noviembre con un partido de Damas y otro de Caballeros y el 27 será el turno de las restantes semifinales. Y el 4 de diciembre habrá campeón.

Por el lado de los Caballeros, Lomas Athletic clasificó sexto (45 puntos). Por delante estuvieron San Fernando (64), Mitre (58), GEBA (51), Banco Provincia (51) y Ciudad (48). En la última fecha, el Tricolor igualó 1-1 contra el puntero, con un tanto de Juan Cruz Méndez Pin.

Los cruces en busca de las semifinales serán: GEBA-Lomas Athletic (de acá sale el adversario de Mitre) y Banco Provincia-Ciudad. Estos partidos, de ida y vuelta, también se jugarán entre este sábado y el próximo lunes, desde las 12, siendo los lomenses y Muni locales en primera instancia.

En tanto, SAG, Banade y Vélez Sarsfield se despidieron de la máxima categoría, mientras que Santa Bárbara y San Fernando-B jugarán Repechaje.

Temas Relacionados