La Unión | LOMAS

Juzgarán a los acusados del crimen del chofer de Uber asesinado

justicia. Se trata del homicidio de Federico Cerri, de 30 años, quien fue asesinado en el marco de un robo en enero de este año en el Barrio Obrero.

Federico Cerri tenía 30 años

Federico Cerri tenía 30 años.

Elevaron a juicio la causa por el crimen de Federico Cerri, el joven conductor de Uber asesinado en enero de este año en el Barrio Obrero.

Fuentes judiciales precisaron a La Unión que serán juzgados los tres detenidos por el homicidio de Cerri, de 30 años, quien fue asesinado la madrugada del primero de enero en el marco de un robo.

Será el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 8 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora el que determinará si son penalmente responsables del delito de "Robo agravado por el uso de arma de fuego y homicidio criminis causa".

El último en ser capturado fue un joven de 19 años apodado "Cachi", quien es sindicado como autor del hecho. Fue detenido en mayo, mientras que los otros dos, identificados como "Lolo" y "Nino", de 20 y 16 años, fueron aprehendidos pocos días después del hecho. Actualmente, los tres se encuentran bajo prisión preventiva.

En la etapa de instrucción la causa fue llevada adelante por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 de Lomas y la UFI N°2 del Fuero Penal Juvenil de Lomas.

En juicio, el Ministerio Público Fiscal será representado por Sandra Mónica Rull, de la Unidad para Juicio Común y Juicio por Jurados.

EL CASO

El hecho ocurrió el 1º de enero de este año en la intersección de Calle 106 y Calle 3, cuando efectivos de la Comisaría 7ma de Villa Centenario se hicieron presentes tras un llamado al 911.

En el lugar se encontraron con un vehículo Volskwagen Suran gris detenido en medio de la calle. En el interior se encontraba el cuerpo de Federico Hernán Cerri, quien había sido asesinado en el marco de un robo cuando trabajaba como chofer de la aplicación Uber.