Prisión preventiva al último detenido por el caso de Federico Cerri
judiciales. Por el crimen del chofer de Uber asesinado en enero de este año, ya hay tres procesados. El hecho había ocurrido horas después de Año Nuevo.
Le otorgaron la prisión preventiva al último detenido por el crimen de Federico Cerri, el chofer de Uber asesinado el 1º de enero de este año en el Barrio Obrero.
Voceros judiciales del Departamento Judicial de Lomas de Zamora precisaron, en charla con La Unión, que el joven de 19 años, apodado "Cachi", ya se encuentra bajo esta medida cautelar para mantenerlo privado de su libertad hasta ser sometido al proceso judicial.
Cabe mencionar que el joven es sindicado como el principal autor del hecho. Por el crimen hay dos detenidos que también cuentan con prisión preventiva, identificados como "Lolo" y "Nino", de 20 y 16 años, respectivamente.
Los procesados son imputados por el delito de "Robo agravado por el uso de armas y por ser cometido en lugar poblado y en banda, en concurso con el delito de homicidio calificado criminis causa"".
Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y la UFI N° 2 del Fuero Penal Juvenil de Lomas.
EL CASO
Todo comenzó cuando el 1º de enero de este año en la intersección de Calle 106 y Calle 3, cuando efectivos de la Comisaría 7ma de Centenario se hicieron presentes en el lugar tras un llamado al 911.
Allí se encontraron con un vehículo Volskwagen Suran gris detenido en medio de la calle. En el interior se encontraba el cuerpo de Federico Hernán Cerri, quien había sido asesinado en el marco de un robo cuando trabajaba como chofer de la aplicación Uber.