La Unión | DEPORTES

Confirmado: se juegan las Eliminatorias

Oficial. Lo determinó la FIFA luego de la reunión que mantuvo Conmebol por la mañana. Argentina recibe a Ecuador el 8 de octubre y visita a Bolivia el 13.

Argentina jugar con Ecuador de local y Bolivia de visitante

Argentina jugará con Ecuador de local, y Bolivia de visitante.

Tras varias idas y vueltas y pese al ritmo que mantiene el Coronavirus en la región, en octubre arrancarán las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022.

La confirmación se dio esta mañana tras una reunión entre la FIFA y la Conmebol en la que se decidió comenzar en las fechas que ya estaban pactadas, producto de la falta de alternativas en el calendario.

El tema requirió más de un encuentro en las últimas semanas teniendo en cuenta todas las particularidades que ofrece la pandemia a nivel mundial. Por caso, la logística de los viajes y el desplazamiento de los jugadores que residen en Europa y otros continentes hacia Sudamérica, cuando varios países aún tienen severas restricciones para el ingreso y egreso de personas por cuestiones sanitarias.

En la reunión entre los miembros de la Conmebol y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se determinó que se juegue el 8 y 13 de octubre, tal como estaba estipulado. En este sentido, Infantino aseguró el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes. Esta fue una solicitud concreta de los dirigentes de la CONMEBOL, con miras a que cada equipo disponga de su máximo potencial de cara a la competencia.

Lo cierto es que en el medio hubo inconvenientes con los clubes debido a que las exigencias de cada país de realizar aislamientos al regresar al territorio podía hacer que los jugadores se pierdan una gran cantidad de partidos y, claro está, también el ritmo de competencia. Allí, el peso del máximo dirigente de la FIFA jugó en favor de las Eliminatorias y nadie pondrá freno al viaje de los futbolistas.

Tras la confirmación de la jornada, las selecciones tienen tiempo hasta el próximo domingo para presentar las listas de convocados. En lo que respecta a la Argentina que conduce Lionel Scaloni, es un hecho que Lio Messi volverá a vestir la celeste y blanca luego de que se ponga punto final a la sanción que pesaba sobre él por sus dichos en la Copa América.

La Selección enfrentará el 8 a Ecuador en condición de local (sin público en La Bombonera) y el 13 a Bolivia en la altura de La Paz.

+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS