El apogeo y la caída del hotel que albergó a Los Beatles

mundos personales. El lujoso e icónico Deauville fue hecho polvo luego de haber caído en el deterioro y el abandono en los últimos tiempos. 

Un hotel de Miami Beach, que albergó a Los Beatles y al presidente estadounidense John F. Kennedy durante su esplendor en la década de 1960, implosionó luego de caer en el deterioro y el abandono durante los últimos años.

El Hotel Deauville, de 17 pisos, se derrumbó después de varias explosiones que levantaron una gran nube de polvo. El hotel se construyó en 1957 y Kennedy dio un discurso en él ante la Convención de Jóvenes Demócratas en 1961.

Los Beatles tocaron allí en 1964 y grabaron seis canciones para "The Ed Sullivan Show", lo que atrajo a una audiencia televisiva de unos 70 millones de personas.

Precisamente, ese recital de los Fab Four marcó su desembarco en los Estados Unidos y el comienzo de la llamada "Invasión Británica" con la posterior de llegada de otras bandas a la tierra del Tío Sam. 

Al margen de Los Beatles, celebridades como Frank Sinatra, Tom Jones y Sammy Davis Jr. realizaron conciertos allí.

Con el paso de los años, el inmueble se deterioró y fue cerrado en 2017 tras un incendio por fallas eléctricas.

Las autoridades de Miami Beach y la familia propietaria del hotel discutieron por multas millonarias aplicadas por diversas infracciones al código. Se desconoce qué ocurrirá ahora con el terreno.

El propietario de los Miami Dolphins, Stephen Ross, un multimillonario promotor inmobiliario neoyorquino, quería comprar la propiedad y construir un hotel y una torre de condominios de 107 metros de altura (350 pies), pero ese plan se encuentra en el limbo.

La zona tiene un límite de 61 metros (200 pies) de altura, pero el martes no se aprobó una medida electoral que habría permitido la construcción.

Las autoridades municipales afirman que Ross aún podría estar interesado en comprar el terreno si se consigue elaborar un plan alternativo.

Temas Relacionados