El lomense Patricio Loustau anunció su retiro del arbitraje
punto final. El referí de Lomas de Zamora cerrará su etapa el domingo en el duelo entre River y Betis y le podrá fin a una carrera de 24 años.
Patricio Loustau anunció este viernes su retiro del arbitraje y el domingo dirigirá su último encuentro en el duelo amistoso entre River y Betis, que se disputará en Mendoza.
El árbitro de Lomas de Zamora, de esta manera, le podrá punto final a una carrera que inició en 1998 y duró 24 años, los últimos 13 en la élite del fútbol argentino. Su primer partido en Primera División fue en agosto del 2009 en una victoria 2-0 de Godoy Cruz ante Gimnasia.
Durante ese camino, que comenzó en Infantiles, siguió fútbol de salón, fútbol femenino, Primera D, C, B Metropolitana, B Nacional y Primera, Loustau -hijo de "Pichi", otro reconocido árbitro- hizo su propio nombre y durante diez años fue árbitro internacional.
A lo largo de su carrera, Loustau dirigió cinco superclásicos, el primero en 2011, y el más importante fue el de la Supercopa de 2017 en la que River, campeón de la Copa Argentina, se impuso a Boca, campeón del torneo local. En tanto, en el plano internacional, fue el representante argentino en la Copa América Centenario, jugada en Estados Unidos.
"Estoy feliz por todos los resultados obtenidos, los deportivos y fundamentalmente los que tiene que ver con lo humano. Encontré en este camino transitando personas de bien con las que compartí y seguiré compartiendo esas charlas apasionadas de fútbol y arbitraje. Desde el lugar que me tocó ocupar busqué siempre humanizar al arbitraje", remarco Loustau a través de un posteo en sus redes sociales.
Y agregó: "Agradezco a quienes me acompañaron durante todos estos años y me ayudaron a ser cada vez mejor"