La Unión | DEPORTES

Otro juvenil de Los Andes firmó su primer contrato

Rúbrica. Manuel Gaitán, defensor de 21 años, ya es oficialmente jugador profesional del Milrayitas. Tiene 21 años y se destacó en todas las categorías en las jugó.

Gaitn lleva cinco años en el club

Gaitán lleva cinco años en el club.

Como lo hiciera semanas atrás el arquero Leandro Brey, El defensor Manuel Gaitán firmó este miércoles su primer contrato con Los Andes y ya es oficialmente uno de los profesionales que tendrá el entrenador Germán Cavalieri con miras a lo que será la definición de la Primera B.

Gaitán, de 21 años, se desempeña como marcador central y acumula cinco años en el club. Llego con 16 años luego de quedar libre de Lanús y tras pasar con éxito la prueba, se destacó en todas las categorías en las que jugó con la camiseta del Milrayitas, incluido Reserva, siempre siendo el capitán del equipo y la voz de mando dentro de la cancha.

Ahora, y en medio de un contexto en el que se le dará un lugar importante a los juveniles del club, este joven defensor tendrá la gran oportunidad y no la quiere desaprovechar, enfocado en afianzarse dentro del plantel y con la ilusión de debutar en primera.

"Esto es el fruto de tantos años de dedicación y esfuerzo. Lo tomo con mucha alegría y sobre todo responsabilidad", lanzó Gaitán en diálogo con el sitio oficial del club, en lo que fue su primera entrevista como jugador profesional.

Gaitán llegó a Los Andes con 16 años y se destacó en las categorías en las que jugó, siendo capitán en todas ellas y la voz de mando dentro de la cancha. Hoy tiene 21 años.

Y en esa línea, todavía con las emociones a flor de piel, agregó:"Es el sueño de chico. El sueño de querer ser un futbolista profesional. Ya desde que me llamaron estuve ansioso, nervioso, pero la felicidad que tuve cuando se lo conté a mis amigos y mi familia no la había experimentado antes".

Gaitán había sido subido por primera vez al plantel profesional de la manera del entrenador Anibal Biggeri en 2017 cuando todavía tenía edad de sexta división, pero todavía no pudo debutar en el primer grupo, algo que espera cumplir en este nueva etapa. "Mi objetivo es poder debutar, y después afianzarme en el equipo y tener más continuidad", concluyó, con ideas clara y un deseo concreto.

Temas Relacionados