La Unión | DEPORTES

Lanús se ilusiona con jugadores conocidos para el 2023

A reforzarse. Los primeros nombres que salieron a la luz son los de Carlos Quintana y Leandro Díaz, quien se formaron en el Granate y quieren volver al club.

Lanús empieza a planificar el 2023 sabiendo que tendrá que alejarse de la zona roja del descenso y por eso, sin mucho margen para equivocarse, la apuesta de la dirigencia granate es clara: reforzar el plantel con futbolistas que conozcan el club y al entrenador Frank Kudelka.

Con esa idea como premisa, los primeros apuntados son el defensor Carlos Quintana y el delantero Leandro Díaz, dos futbolistas que surgieron de las Inferiores del Granate y redondearon un buen 2022 con Patronato y Estudiantes de La Plata, respectivamente.

Los dos futbolistas se criaron en Guidi y Cabrero, sabe lo que es vestirse con la camiseta de Lanús, y por eso fueron los primeros con los que se comunicaron para reforzar el plantel del 2023.

Así lo confirmó el presidente de Lanús, Luis Chebel, en diálogo con Deportes del Sur. "Son dos jugadores que tenemos en carpeta y que nos gustaría tener en el equipo. Veremos cómo avanzas las cosas".

Quintana, que recientemente se coronó campeón de la Copa Argentina con el Patrón, es uno de los apuntados por el entrenador Frank Kudelka, quien lo conoce bien de cerca porque lo tuvo en Talleres de Córdoba, con el que lograron juntos el ascenso a Primera División y buenas temporadas en la máxima categoría.

Quintana, hoy de 34 años, debutó con la camiseta de Lanús en 2007 y ese mismo año gritó campeón, siendo parte del plantel que logró el Torneo Apertura, la primera estrella del fútbol local. Después jugó en las varias instituciones, entre ellas Douglas Haig, Huracán y Argentinos Juniors.

Díaz, por su parte, es el apuntado para reforzar el ataque, una prioridad que tiene el cuerpo técnico para el actual mercado de pases. Y esto es porque, además de los buenos números que logró en Atlético Tucumán y Estudiantes, sus últimos clubes, conoce al club y ya fue dirigido por Kuldeka, quien lo comandó en Huracán.

El Tanque, apodo que se ganó por su forma de juego, convirtió 14 goles en 47 partido a lo largo del 2022. Además, en el Pincha, donde tiene contrato vigente, lleva anotados 28 goles (en 88 partidos).

Temas Relacionados