La Unión | LOMAS

Insaurralde celebró el trabajo social de los clubes de Lomas

Encuentro. Junto al ministro Lammens, el Intendente recibió a los presidentes de Banfield, Temperley y Los Andes y los felicitó por el función social que cumplen.

El Intendente de Lomas, Martín Insaurralde, compartió este miércoles un encuentro con los presidentes de Banfield, Temperley y Los Andes para abordar la situación que atraviesan las instituciones en medio de la pandemia del Coronavirus y a su vez destacar el trabajo solidario que realizan los tres clubes con toda la comunidad.

Acompañado por el ministro de Deportes y Turismo de Nación, Matías Lammens, Insaurralde recibió a Lucía Barbuto (mandataria de Banfield), Martín Vila (titular de Temperley) y Víctor Grosi (máxima autoridad de Los Andes) en el Parque de Lomas y bajo estricto protocolo sanitarios, charlaron sobre diferente temáticas. También estuvieron Marina Lesci, presidenta del Consejo Deliberante de Lomas y del club Defensores de Banfield, y el secretario de Deportes, Manuel Cordero.

"Tuvimos una linda reunión con los presidentes de los tres clubes más importantes que tiene Lomas de Zamora y charlamos sobre la realidad deportiva en este momento tan difícil que se sufre. A su vez, los felicitamos porque en esta articulación entre Municipio, Nación y con cada uno de los clubes hacemos un fuerte trabajo social. También a los socios que, en forma gratuita, solidaria y voluntaria, se sumaron hacer un trabajo social en esta pandemia para los más necesitados vecinos de Lomas de Zamora", comentó el Intendente.

Después de este encuentro, el jefe comunal recorrió las instalaciones del Parque de Lomas junto al ministro de Deportes y Turismo, donde supervisó las obras en el Natatorio y el Centro de Alto Rendimiento, en el que se construirá un nuevo gimnasio para los deportes de contacto, que se realizará en conjunto entre el Municipio y el ministerio.

"Estamos muy felices que el ministro (Matías Lammens) nos haya acompañado en un día tan especial que tiene que ver con la construcción de un nuevo polideportivo para los deportes de contacto en el Municipio de Lomas de Zamora, en el que vamos a compartir la inversión en Deportes. Estamos muy contentos con el Parque de Lomas", valoró Insaurralde.  

Por último, y acompañados por Lesci, el intendente y el ministro visitaron el club Defensores de Banfield, donde Lesci, su presidenta, mostró las obras y refacciones que se están realizando en las instalaciones de la entidad de Penna 1610 gracias al aporte del Gobierno Nacional con el Programa Clubes en Obra, que ya benefició a más de 20 clubes de barrio en Lomas de Zamora, los cuales "se están preparando de la mejor manera para recibir a sus socios y socias en la etapa de post pandemia", contó el Intendente.

"Este programa que impulsa el Gobierno Nacional ayuda a los municipio, y especialmente a nuestros vecinos y vecinas de nuestros clubes de barrios. Ya se inscribieron más de 20 clubes en este subsidio que le brinda el Municipio y el ministerio de Deportes y vamos a seguir trabajando para seguir incluyendo en el deporte a todos los lomenses", cerró Insaurralde.