La Unión | LOMAS

Feroz incendio en Lomas: un comercio destruido y vecinos evacuados

ANOCHE. Ocurrió en la madrugada de este domingo en el barrio Villa Albertina. Tuvieron que evacuar las casas linderas debido al humo que se generó.

El incendio desprendió una importante cantidad de humo

El incendio desprendió una importante cantidad de humo.

En la madrugada de este domingo, un incendio destruyó un comercio en el barrio Villa Albertina de Lomas de Zamora.

El siniestro ocurrió anoche en la calle Copihue al 800, entre Bernardo O' Higgins y Terrada. Por causas que se investigan, un comercio comenzó a prenderse fuego y puso en peligro a las casas linderas.

De inmediato fueron hasta el lugar dos dotaciones con seis efectivos del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lomas, a cargo del Oficial Ayudante Fiz. Para tareas de prevención se acercó también personal de Defensa Civil, una ambulancia de Emergencias Lomas, un patrullero de la Policía Bonaerense y personal de Tránsito Lomas.

Después de una hora y media de trabajo, los bomberos lograron apagar las llamas. Según informaron fuentes oficiales a La Unión, el incendio provocó "pérdidas totales en el comercio". Afortunadamente no hubo personas heridas.

Mientras se realizó el operativo de extinción, los bomberos tuvieron que evacuar a varios vecinos por el peligro que representaba la humareda que se había desatado.

"En el terreno hay dos casas en la parte de atrás, que no tuvieron daños, y el comercio funcionaba en el frente. Los habitantes de la casa lindera se evacuaron momentáneamente por la cantidad de humo", detallaron desde Defensa Civil a este medio.