La Unión | LOMAS

Inauguraron un Centro Integral de Salud en Albertina

Inversión histórica. El Municipio y Provincia avanzan en la transformación de las unidades sanitarias, que suman equipamiento, tecnología y especialidades.

Las unidades sanitarias de distintos barrios de Lomas de Zamora se siguen transformando en Centros Integrales de Salud (CIS), donde el Municipio brinda atención gratuita y de calidad en diferentes especialidades. 

Esta semana se inauguró el CIS 19 de Diciembre, ubicado en el barrio de Albertina, con especialización en Obstetricia. "Estos centros remodelados y equipados con tecnología de primer nivel permiten ampliar y mejorar el sistema de salud del Municipio para todos los y las vecinas", destacó la intendenta Marina Lesci, que recorrió las obras ejecutadas por el Municipio junto a la Provincia en el espacio de Bolonia y Lavarden.

Allí, acompañada por el secretario de Salud Mariano Ortega Soler, y la subsecretaria de Atención Primaria, Sonia Nanni, conversaron con los trabajadores y los vecinos que se acercaron a atenderse en la moderna sala barrial que incorporó nuevos consultorios, ampliaciones y refacciones.

"Conocimos a todo el equipo humano, profesional, que trabaja acá, que nos han recibido con mucha calidez, y hasta fui paciente por un rato. Esta obra es maravillosa", agregó la intendenta, que allí se hizo una ecografía, dado que transita un embarazo.

En Lomas, ya se renovaron 19 Centros Integrales de Salud. "Desde la gestión de Martín Insaurralde se llevó a cabo una gran remodelación que nos permiten seguir brindando una atención primaria de calidad a nuestros vecinos", destacó Ortega Soler.

SERVICIOS

La renovada sala de Albertina cuenta con los servicios de pediatría, obstetricia, clínica médica, ginecología; y amplios estudios, entre ellos ecografías, monitoreo fetal, y electrocardiograma informado por cardiólogo.

También allí se brinda el curso de Preparación Integral para el Embarazo, y hay servicios de nutrición, psicología, odontología, Servicio Local de Niñez, trabajo social, vacunación y enfermería.

También fueron renovados los Centros de Salud Integral: 2 de Abril (Santa Catalina), Finochietto (Albertina). Fonrouge (Centenario), Las Casuarinas (San José Este), Mariano Moreno (Santa Marta), Payas (Llavallol Sur), Provincias Unidas (Albertina), San Martín (San José Este), Santa Catalina (Santa Catalina), Santa Marta (Santa Marta), Solidaridad (Santa Catalina), Tullio (Temperley Este), Nueva Fiorito (Fiorito), Barrio Obrero (Santa Catalina), Ingeniero Budge (Budge), Juan Manuel de Rosas (Santa Catalina), Bruno Tavano (Llavallol Sur) y Villa Urbana (Fiorito). Muchas de ellas tienen servicios especializados como Pediatría, Cáncer de cuello uterino, y Mujeres, diversidad y género, entre otros.

Temas Relacionados