Talleres apostó fuerte y se llevó a un DT codiciado de la Primera B
Nueva era. Matías De Cicco, psiquiatra y quien conoce a Bielsa, fue el elegido del Tallarín y este viernes firmó su contrato. El lunes será presentado al plantel.
Talleres de Remedios de Escalada ya encontró nuevo entrenador y el elegido fue Matías De Cicco, quien llega tras un buen paso por Ituzaingo y con la misión de poner al Tallarín en los primeros puestos de la próxima temporada de la Primera B.
De Cicco, de los mejores técnicos de la divisional en 2022, reemplazará al saliente Norberto D'Angelo y será presentado el lunes en Timote y Castro. Ese día conocerá a sus nuevos jugadores y, de a poco, comenzará a planificar al equipo para el 2023.
En esta nueva excursión, el entrenador estará acompañado por los ayudantes de campo Adrián Gerry y Jossimar Mosquera, quienes trabajaron con él en el León del Oeste, y por los preparadores físicos Hernán Jiménez y Nicolás Vezzoni. El cuerpo técnico lo completan Heber Lajst y Facundo Otero.
De Cicco, de 43 años, arriba a este desafío en Talleres luego de un gran paso por Ituzaingo, equipo con el que logró el ascenso a la Primera B y luego lo colocó en los primeros lugares de la tercera categoría, ubicándolo tercero de la tabla general y dentro del Reducido, algo que parecía muy difícil en el regreso del Verde después de 20 años.
El joven entrenador, además, es médico psiquiatra, pero sobretodo un apasionado del fútbol y por eso, cuando surgió la posibilidad de ponerse el buzo de DT, no lo dudó. Esa pasión lo llevó a tener un encuentro con Marcelo Bielsa que, con el paso del tiempo, lo marcó para su camino de técnico.
Su debut en el banco de suplentes fue en 2018 en Atlético Lugano, luego continuó en San Miguel. Más tarde trabajó en Excursionistas, donde se desempeñó como ayudante del actualmente conductor de Los Andes, Guillermo "Bufalo" Szeszurak, hasta recalar en el León del Oeste, donde se ganó un nombre dentro del club y fue uno de los mejores técnico del último torneo.