La Unión | DEPORTES

Rodrigo Acosta: "El Trofeo de Campeones representa un orgullo"

Torneo de Reserva. Lanús y Boca animarán este martes desde las 16 la final en el estadio Ciudad de Vicente López. "El rival nos da mucha ilusión", afirmó el técnico Granate. 

Rodrigo Acosta va por otro título en Reserva

Rodrigo Acosta va por otro título en Reserva.

Lanús y Boca Juniors se enfrentarán este martes desde las 16 por el Trofeo de Campeones de Reserva en el estadio Ciudad de Vicente López. El árbitro del partido será Francisco Varano, secundado por Gustavo Benítez Soilán y Federico Machuca. Cuarto árbitro: Maximiliano López Monti (dirigió la segunda final de la Primera B entre Sportivo Dock Sud y Los Andes). Las alternativas del encuentro podrán verse por ESPN Premium y TNT Sports.

El Granate llegó a esta instancia por ser el campeón de la Copa de la Liga venciendo en la final a Estudiantes de La Plata por 1-0 en el estadio Centenario de Quilmes; mientras que el Xeneize fue campeón de la Liga Profesional, aventajando por un punto a Vélez Sarsfield.

"Para nosotros jugar el Trofeo de Campeones representa un gran orgullo, un gran reconocimiento al torneo que ganamos a mitad de año y el rival también nos da mucha ilusión", manifestó el DT Rodrigo Acosta.

Además, el orientador táctico del Granate admitió que vienen desde hace meses esperando este partido: "Nos preparamos de una manera muy diferente, teniendo en cuenta que sabíamos que íbamos a jugar este torneo hace cuatro meses. Y también muy pensada teniendo en cuenta el torneo de Primera. Como ellos y nosotros tenemos jugadores afectados tuvimos que esperar a que termine la Primera División. Ellos, la realidad, es que hicieron un gran laburo y pusieron muchos chicos en Primera, por eso miramos los dos torneos".

Lanús no tuvo un buen comienzo en este último semestre y el técnico habló de "cierto relax" en las primeras fechas. "Sabiendo que salimos campeones hace cuatro meses nos relajó. Salimos campeones un domingo con Estudiantes y a los ocho días empezamos el torneo. Las primera siete fechas regalamos muchos puntos, después tuvimos unos cambios en el medio y las últimas 17 fechas que retomamos el mando de la Reserva sumamos la misma cantidad de puntos que Boca y Vélez. Es parte que nos relajamos hizo que termináramos décimos", explicó el exlateral de Brown de Adrogué.

También, se refirió a las cualidades de ambos equipos y dijo: "Lo mejor que tenemos es que estamos identificados con la idea. El cuerpo técnico y los jugadores creemos y estamos convencidos de que es la manera de ganar. Y Boca es Boca, yo estoy orgulloso de mi club, del cual soy hincha, pero Boca tiene mucha jerarquía, individualidades y desde que tomó el mando (Juan Román) Riquelme han subido muchísimos jugadores a Primera lo cual se hace fuerte en Reserva".

Sobre la final añadió que será "un partido muy parejo, con dos equipos con ideas muy marcadas. Va a ser un partido de alto nivel, un plus de Reserva por los dos equipos. En este sprint final lo de los dos fue muy bueno".

DATOS A TENER EN CUENTA   

-Las puertas del estadio se abrirán a las 13.

-La parcialidad de Boca deberá ingresar por el puente Zapiola cruzando desde la calle Vedia.

-La parcialidad de Lanús deberá ingresar por la calle Bogado desde Av. Maipú.

-No se canjearán alimentos ni juguetes por entradas en el ingreso del estadio. El canje debe hacerse de forma previa al partido, los hinchas de Lanús hasta este martes de 10 a 13 en Oficina de Socios y los de Boca contactándose con su filial o peña más cercana.

-Cada persona que asista deberá llevar su entrada y DNI, ya que estará presente el control de Tribuna Segura.

-No se podrá ingresar con banderas, bombos, redoblantes, trompetas ni otros instrumentos musicales.

-No está permitido el ingreso de bebidas ni alimentos.