La Unión | DEPORTES

Lanús cedería un arquero a la filial del Atlanta United

A préstamo. El juvenil, Rocco Ríos Novo, que tiene pasaporte estadounidense, sería parte de la negociación con el extremo mendocino y jugaría en la USL Championship.

Ríos Novo tapado en Lanús se iría al fútbol norteamericano

Ríos Novo, tapado en Lanús, se iría al fútbol norteamericano.

La noticia sacudió a todo Lanús. El interés del Atlanta United por llevarse a Marcelino Moreno fue el tema de debate en los últimos días. Si bien en un momento apareció una traba que excede al club argentino y frena la venta, hay optimismo en que pueda llegarse a buen puerto y que el mendocino pegue el salto a la MLS, donde se desempeñan otros exGranates como Diego Valeri y Sebastián Blanco, campeones con Portlans Tinmbers.

Lanús, también, tiene intenciones de que el arquero Rocco Ríos Novo (con convocatoria a los seleccionados argentinos juveniles) continué por el mismo camino del extremo figura del equipo de Luis Zubeldía. El "1", nacido en Los Ángeles, tiene pasaporte estadounidense y sería cedido con opción de compra a la filial del club norteamericano, más allá de las tratativas con Atlanta United por Moreno. Jugaría en la USL Championship.

Ríos Novo, hoy es el cuarto arquero del plantel de Lanús, por detrás de Lucas Acosta, Lautaro Morales y Tomás Canteros. Si se da la operación, sería el quinto guardameta en dejar el club: Agustín Rossi volvió a Boca, Matías Ibáñez rescindió y se fue a Racing, Juan Pablo Cozzani fue cedido a préstamo a San Martín de San Juan tras frustrarse su arribo al Chiasso de Suiza y Guillermo Sara también se desvinculó y entrena en Atlético de Rafaela.

Con respecto a Moreno, el presidente Nicolás Russo fue claro y no anduvo con vueltas: "Estamos conversando para vender a Marcelino Moreno, si la oferta está en los números adecuados la operación se hará". Es decir, si Atlanta United, que vendió a Gonzalo Martínez al All-Nassr de Arabia Saudita en una cifra millonaria se ajusta a la pretensiones económicas de Lanús, no habrá problemas en transferir al jugador de 25 años al equipo de Georgia.

Después, los dirigentes de Lanús y el entrenador Luis Zubeldía se pondrán de acuerdo en si hay que ir por un jugador de las características de Moreno para reemplazarlo o el DT pampeano se las ingenia con los jugadores que hoy tiene en su plantel.

Temas Relacionados