La Unión | LOMAS

Un programa de radio sobre la fotografía y el autoconocimiento

estreno. La docente Patricia Pecci estará a cargo del ciclo semanal que se transmitirá los jueves, a las 19, por FM Welcome.

Aunque permite la mirada hacia afuera, la fotografía puede ser la heramienta que facilita el acceso al mundo interior. Esa es la premisa de Radio Enfoco, el programa que arranca este jueves a las 19 por FM Welcome de Temperley.

"Es mi primer programa de radio, que era uno de mis sueños así que estoy feliz y con muchas expectativas. Durante una hora, voy a hablar de la fotografía y la importancia del autoconocimiento", expresó Patricia Pecci, quien llevará adelante un ciclo semanal en el que compartirá sus experiencias. 

Además de la docencia, Patricia es una apasionada de la fotografía. "Me gusta congelar momentos que te gustan y hacen feliz. Con la idea de aprender a hacer fotos, estudié en cursos que brindan diferentes tips para incorporar la técnica", contó Pecci, que primero tuvo una cámara autómatica y después pudo comprarse una Reflex.

La fotografía fue clave en el camino que vengo transitando hace muchos años para conocerme y aceptarme

El principal desafío del programa es cómo hablar de un arte visual a través de la radio. "La fotografía fue clave en el camino que vengo transitando hace muchos años para conocerme y aceptarme. Por eso, me interesa hablar de la importancia de descubrir las cosas que nos gustan y los sueños que queremos cumplir", remarcó Patricia, y destacó "que este tiempo de pandemia lleva a reflexionar y pensar mucho internamente".

El programa se podrá escuchar entrando a este link y también será transmitido en vivo desde el Instagram de la conductora. "Voy a llevar canciones relacionadas con la temática y la idea es ir buscando de a poco auspiciantes", adelantó la docente de la Primaria N°14 de Lomas que conoció la radio por recomendación de la madre de un estudiante.

Temas Relacionados