Darán a conocer la sentencia de la enfermera que mató a su cuñado
ESTE MARTES. El Tribunal Oral en lo Criminal Nº7 de Lomas de Zamora anunciará el veredicto hacia Carina Medina, juzgada por asesinar a Adrián Quiroga en 2019.
Este martes se conocerá la sentencia del juicio contra Carina Medina, la enfermera que mató a su cuñado Adrián Quiroga durante una discusión en el barrio Villa Rita de Lomas de Zamora en 2019.
Tras la etapa de alegatos y las últimas palabras de la acusada, el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 7 del Departamento Judicial de Lomas dará a conocer el veredicto de manera virtual este martes desde las 12:30.
Si bien Medina está cumpliendo arresto domiciliario de manera preventiva, los jueces Santiago Márquez, Elisa López Moyano y Roberto Conti la autorizaron a escuchar la sentencia desde Capital Federal desde la oficina de su abogada, Raquel Hermida Leyenda.
Cabe recordar que la fiscal Marcela Dimundo había solicitado una condena de 13 años y dos meses de prisión para la enfermera, mientras que la letrada defensora pidió su absolución porque entendió que actuó en "legítima defensa de sí y de terceros".
La abogada Hermida Leyenda señaló en charla con La Unión que "la intención es modificar la jurisprudencia en materia de legítima defensa de terceros", según el "artículo 34 inciso 7º del Código Penal". Y recordó: "Nosotros ya modificamos la legítima defensa en el 2014 con el caso de Beatriz López en Lomas y el caso de Mafalda Secreto en Pergamino".
En su momento, la letrada remarcó a este medio que Carina "defendió a su madre, que la habían apuntado con un arma; defendió a su propia hija, que estaba llorando porque él le dijo que la iba a matar, y defendió a su sobrina, que vivía un calvario".
ÚLTIMAS PALABRAS DE LA ENFERMERA
La semana pasada, Carina leyó una carta escrita por ella misma a modo de cierre, antes de conocer el veredicto. Sostuvo que "la violencia era permanente" por parte de su cuñado y relató el calvario en el que vivían su hermana y su sobrina: "Comenzaba desde la mañana con un llamado de mi hermana pidiendo ayuda al mediodía, con un mensaje de mi sobrina. Para mí un 'tía' en silencio significaba algo, siempre pasaba algo. Vivíamos en un ambiente totalmente alterado con miedo. Durante la tarde era su presencia, sus gritos, sus amenazas y por la noche si estaba mi hermana era peor".
Además, aseguró que no tuvo intención de dispararle a Quiroga y remarcó el temor que le infundía este hombre a toda la familia: "Cada vez que veía un femicidio en la televisión me imaginaba a mi hermana, a mis sobrinas muertas".
EL HECHO
El homicidio ocurrió en octubre de 2019 en Timoteo Gordillo al 2600, en el barrio Villa Rita. Carina Medina estaba trabajando como enfermera cuando su familia le avisó que su cuñado Adrián Quiroga había llegado a la casa y amenazaba con matarlos a todos. La mujer fue hasta el lugar y efectivamente se encontró con el sujeto en una situación violenta.
Fue así como la enfermera buscó el arma legal de su marido e intentó amedrentar a Quiroga, pero todo se salió de control: él habría hecho un gesto de sacar un arma, Carina disparó y terminó hiriéndolo de muerte.