La Unión | LOMAS

Llega el festival Maravillosa Música a San José

Caaguazú al 500. Este sábado, desde las 14, habrá shows gratuitos de reconocidos artistas y diferentes bandas juveniles.

Se viene una tarde a pura música en Lomas

Se viene una tarde a pura música en Lomas.

El festival Maravillosa Música se realizará este sábado en San José, donde habrá shows gratuitos de reconocidos artistas y la presentación de diferentes bandas juveniles.

Organizado por el Instituto Cultural de la Provincia, el evento en la calle Caaguazú al 500 (a metros del Parque San José) comenzará a las 14. Los Brujos, Amor Elefante, Lichi, Willy Bronca y DJ Sista V son las agrupaciones y artistas que participarán como invitadas. 

Además, se llevará a cabo la semifinal del concurso con las actuaciones de Baba Vanga (La Matanza), Las Rocke (Luján), Leprechaun (Avellaneda), Mablú (Bardero), Macacos Apaixonados (Campana), Missin?(Pilar), Unfreak (Pergamino) y Xeenji (Leandro Alem).

"Las y los jóvenes son protagonistas centrales en la producción de nuestra cultura así que es una alegría que podamos brindarles este espacio para que impulsen sus proyectos, propuestas y accedan tanto a un escenario como a un público, que muchas veces es el impulso que falta. Estas experiencias siempre alientan al encuentro comunitario y a la construcción de nuevos espacios públicos atravesados por la cultura", expresó Florencia Saintout, presidenta del Instituto Cultural. 

Maravillosa Música es un concurso destinado a jóvenes y adolescentes bonaerenses de entre 13 y 25 años que busca enriquecer sus experiencias artísticas y darles oportunidades para estimular el comienzo de una trayectoria. Desde el lanzamiento en mayo realizaron 16 recitales en varias ciudades con la presencia de 160 proyectos entre bandas y solistas de diversos estilos como rock, pop, indie, R&B y hip hop.

La propuesta finalizará en diciembre y tendrá premios para las diferentes instancias como la grabación de un disco, la participación en el "Festival Final Maravillosa Música 2022" junto con artistas de destacada trayectoria y la contratación para hacer tres shows en vivo. Además, los dos proyectos que ganen el concurso serán contratados para una gira de verano por varias ciudades de la Provincia.