La Unión | LOMAS

Los detalles del encuentro por la paz en el que se unieron el arte y la literatura

Gran convocatoria. La jornada abierta a la comunidad fue organizada por la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur.

Una jornada por la paz en que se mezclaron las emociones del arte y la literatura

Una jornada por la paz en que se mezclaron las emociones del arte y la literatura.

Un encuentro enmarcado en el "aporte para la paz" organizó la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur en Lomas. El evento "La plástica y la palabra se dan la mano" recibió a personalidades destacadas en el mundo de la literatura y de la pintura.

El encuentro se llevó a cabo con éxito en el Centro de Posgrado y Extensión Universitaria "Doctor Manuel Belgrano " FC Económicas UNLZ ubicado en Manuel Acevedo 201 de Lomas de Zamora.

Estuvieron presentes los artistas plásticos de la zona Sur Pedro Polej, Elsa Mareque, Liliana Ginocchio y Eulogia Otero Blanco quienes presentaron su mirada y anhelo de paz en cada una de sus obras.

Justamente esas obras fueron la motivación para los presentes que luego expresaron sus sentimientos con mucha emoción. "El artista plástico Pedro Polej sembró la paz en lo genuino, en el seno del hogar humilde de sus ancestros ucranianos que llegaron de la guerra en busca de esa tranquilidad en nuestra patria, dejando en cada surco de nuestra tierra la lucha y el sacrificio", explicaron sobre una de las obras presentadas.

El artista Plástico Pedro Polej sembró la paz en lo genuino, en el seno del hogar humilde de sus ancestros ucranianos que llegaron de la guerra en busca de esa tranquilidad en nuestra patria, dejando en cada surco de nuestra tierra la lucha y el sacrificio.

La artista lomense Liliana Ginocchio representó la paz en la integración de las comunidades para el desarrollo de sus familias, el trabajo y la cultura.

Otra búsqueda de paz se vio reflejada en la artista Elsa Mareque en sus obras que mostraban el interior de su alma, de donde el miedo a la pandemia y la noche encontraba en sus lunas la luz de la esperanza.

"Por último, la artista Eulogia Otero Blanco nos trajo la alegría y la paz de un pueblo en las calles de Lanús", contaron las organizadoras del evento.

Al finalizar todos los presentes "se expresaron en poesías y prosas que llenaron de emoción el ambiente dejando la necesidad de un nuevo encuentro para construir un espacio de Cultura y Paz en nuestro querido Pueblo Lomense".