La Unión | LOMAS

Premiaron a mujeres visionarias y constructivas del conurbano Sur

Festejo. En el Teatro del Municipio, la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales entregó los Premios Palas Atenea 2021.

La ceremonia fue grabada y puede verse por Youtube

La ceremonia fue grabada y puede verse por Youtube.

Con un encuentro en el Teatro del Municipio, la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur entregó los Premios Palas Atenea 2021 a mujeres que se destacan por su labor en diferentes ámbitos.

"Después de una larga espera pudimos festejar el 15º aniversario de la Asociación con la ceremonia de entrega de los premios. Tuvimos el privilegio de contar con la sala del Teatro del Municipio que nos permitió disfrutar de una tarde llena de emoción y de buenos momentos, respetando los protocolos sanitarios imprescindibles en este contexto", señaló Lidia Rissotto, integrante de la entidad y responsable de la comisión de la entrega del Palas Atenea.

Johana Karlen (acción social), Dora Granata (artes y gestión cultural), Natacha Lima (ciencia), Silvia Chus (emprendedurismo), María del Carmen Santagata (políticas públicas) y Nélida Orellano (liderazgo social) fueron las premiadas en la décima edición del evento.

"Estuvieron acompañadas por familiares y amigos que contribuyeron a crear un clima cálido. Además, la Asociación quiso distinguir este año de manera especial a la Licenciada Claudia Gorban, iniciadora del movimiento que culminó con nuestra fundación de la cual fue su primera presidenta", contó Rissotto, y agregó: "Por este motivo se le entregó el Premio Especial Palas Atenea Alma Mater, que ella recibió haciendo una emotiva reseña de los comienzos del grupo".

En la ceremonia estuvo presente la Licenciada Miryam Kuganoff, una de las primeras en recibir el Palas Atenea quien a sus más de 90 años sigue defendiendo la causa de la mujer. "También se entregó a la organización Siembra tu futuro laboral el diploma que la acredita como Embajada de Paz de la Fundación Mil Milenios de Paz y se nombraron Embajadoras de Paz a su directora, Claudia Burrafato, y a Flavia Crognale", indicó Lidia.

El evento se cerró con la actuación de la cantante Karina Grigera. La ceremonia fue grabada y ya puede verse en el canal de Youtube de la Asociación que, a lo largo de estos 15 años, distinguió a más de 90 mujeres con el Premio Palas Atenea.