Peligro en Lomas: un poste está por caerse y llevan meses esperando a Edesur
URGENTE. Es en Leopoldo Lugones al 2600. El poste que sostiene cables está inclinado hacia la calle y sólo es sostenido por un árbol.
Vecinos de Lomas de Zamora viven una situación alarmante. Un poste de luz está a punto de caerse y temen que pueda ocasionar una tragedia. Piden que se acerque Edesur a solucionarlo.
El inconveniente ocurre en la calle Leopoldo Lugones al 2600, casi esquina Florencio Sánchez. El poste está inclinado hacia la calle y sólo es sostenido por un árbol. Los cables quedaron muy tirantes y no les falta mucho para cortarse. Si el palo se cae, provocará un desastre.
Marta Gutiérrez, vecina de la zona, hizo el reclamo hace varios meses y desde Edesur se comprometieron a arreglar este problema, pero nunca lo hicieron. El tiempo pasó y el riesgo en esa calle aumentó cada vez más.
"A principio de año hice el reclamo. Fui a Tribunales y me dijeron que ellos no pueden hacer nada. Me mandaron a Defensa Civil y ahí dijeron que tenía que ir Edesur. Fui a Edesur, me tomaron la denuncia y hasta ahora estoy esperando", se quejó Marta en charla con La Unión.
La vecina sostuvo que los propios operarios de la empresa vieron lo que pasaba y nunca volvieron para enderezar el poste. Sólo pusieron una cinta advirtiendo el peligro. "El mismo día que hice la denuncia vinieron tres chicos. Dijeron 'esto se va a caer, mañana o pasado vienen a arreglarlo'. Le pusieron unas cosas que decían 'cuidado, peligro', pero el viento lo sacó. Nunca más vinieron. Cada vez que voy a Edesur, me dan un papel y me dicen 'siga llamando, ya vamos a ir, mañana pasan los muchachos a ver'", denunció.
Marta contó que el poste está en este estado desde que hizo la denuncia en febrero. Para los vecinos significa un riesgo enorme. "Es un peligro para toda la gente del barrio, porque los chicos juegan a la pelota y pasan muchos coches. Da terror porque ahora el poste está sostenido por el árbol, pero una vez que zafe no sé qué va a pasar. Queda todo el barrio sin luz y los cables todos cortados. Si se suelta ese palo, a la vecina de al lado le va a dar en la reja y hace un desastre", lamentó.
La mujer y todos los vecinos del barrio piden una pronta solución para que este problema no termine en un hecho grave. "No sé qué hacer, tengo terror por nosotros mismos, no sólo por los chicos, que ya ni los dejamos salir a jugar. ¿Van a esperar que se corte todo y muera alguien? Yo como persona de 80 años no puedo pensar eso", dijo con angustia.
La Unión se comunicó con Edesur por este inconveniente. Se comprometieron a pasará por la zona para verificar la situación y trabajarán para evitar el riesgo eléctrico.