Un colectivo arrastró cables, tiró un poste y provocó serios daños
SUSTO. Ocurrió en Cochabamba al 500. Defensa Civil Lomas intervino para retirar el poste y aislar los cables de luz para evitar el peligro eléctrico.
Un colectivo arrastró cables de luz en Banfield y derribó un poste, que terminó cayendo sobre dos autos. Hubo importantes daños.
El hecho ocurrió este jueves en la calle Cochabamba al 500, entre Arenales y Viamonte. Un vecino se comunicó con el sistema de Atención al Vecino Alerta Lomas para denunciar que un colectivo había ocasionado un desastre con el tendido eléctrico en la puerta de su casa.
Personal de Defensa Civil Lomas de Zamora se acercó al lugar y constató que el poste había caído sobre dos vehículos, lo que ocasionó importantes daños y obstruyó el tránsito. Además, los cables eléctricos habían quedado en el medio de la calle.
Los operarios tuvieron que retirar el poste y colocar los cables de luz aislados en altura, con ayuda de una grúa de Eco Lomas, para que ningún vecino corriera peligro.
Desde el área administrativa de Defensa Civil Lomas realizaron el reclamo urgente a Edesur para que vaya a reponer el poste caído y verificar el suministro eléctrico de la gente del barrio.
Cabe recordar que esta semana ocurrió una episodio similar en Banfield. El miércoles, en la intersección de Barilari y Guardia Nacional, un auto impactó contra un poste y lo hizo caer sobre un árbol. Un vecino tuvo que llamar al número de Emergencias 103 porque el palo de luz estaba obstruyendo la entrada de su garage.