La Unión | DEPORTES

Los Andes quedó más cerca del ascenso a la Primera D

Hóckey Metro. Las Calitas vencieron a Las Cañas R.C. y una combinación de resultados las acercará al objetivo este fin de semana. El DT Marcos Morales analiza el momento.

El Hóckey Femenino de Los Andes obtuvo un triunfo clave en su objetivo de ascender de categoría al doblegar a Las Cañas Rugby Club, otro de los equipos animadores de la temporada de la Primera E Subdivisión 1.

En condición de visitante, las Calitas vencieron por el Torneo Metropolitano a las cañuelenses por 1-0, con gol de Camila Belén Cáceres. 

El partido contó con la presencia de Lorena Galván, luego de su participación con la Selección Argentina D45 que se consagró campeona en la World Cup 2022 disputada en Ciudad de Cabo, Sudáfrica. A pesar de haber jugado siete partidos en nueve días, y un regreso al país con varias escalas, Lolo no se quiso perder este trascendental match para las aspiraciones del plantel.

Con presencia en la División E desde 2018, Los Andes está cerca de ascender a la Primera D. Con esta victoria, se subió a la punta de la tabla de posiciones de la Zona Campeonato con 53 puntos, sitio que comparte con Club Atlético San Antonio de Padua, que empató sin goles frente a Champagnat-B. La diferencia de goles está a favor de las lomenses (+5 contra +1).

Everton, nuestro próximo rival, es un muy buen equipo, pero ya les ganamos 3-1 y tenemos la ventaja de jugar con el plantel completo, recuperamos muchas lesionadas y eso es un plus

"Esta semana es de suma tranquilidad, porque en realidad el partido más difícil fue el del sábado. Como lo ganamos, alargamos la diferencia con respecto al tercero y necesitamos ganar uno de los dos partidos que restan del mes para ascender. Si vencemos a Everton y Las Cañas empata o pierde ascendemos este fin de semana", explicó a La Unión el DT Marcos Morales, cuyo cuerpo técnico se completa con la ayudante de campo Brenda Ferraro, el preparador físico Pablo Rubio y el kinesiólogo Diego Sciancalepore.

El partido con Everton se jugará en SAG Lomas, Burzaco. Al respecto el entrenador confió que "las chicas están más tranquilas, todavía sigue siendo un plantel joven, algunos partidos no se ha jugado bien y es entendible, pero manejamos bien la ansiedad".

En el tercer puesto ubica Las Cañas R.C. con 48, mientras que Belgrano Day School y Universitario de Buenos Aires-B suman 44. Estas últimas jugarán su partido de la 11° fecha el 24 de octubre frente a Deportiva Francesa-B.

Los dos primeros ascenderán a la Primera D, categoría que tiene, entre otros, a clubes como Los Matreros, Vélez Sarsfield-B, Berazategui, San Marcos, Ciudad-D, Ferro-B, San Lorenzo-B, CASI-B, AACF Quilmes y Lanús-B. 

Los equipos que se ubiquen en el tercer y cuarto puesto jugarán un Repechaje: "Hemos recorrido varios puestos, entre ellos los de Repechaje, también sexto, cuarto y una semana en primer lugar. Everton, nuestro próximo rival, es un muy buen equipo, pero ya les ganamos 3-1 y tenemos la ventaja de jugar con el plantel completo, recuperamos muchas lesionadas y eso es un plus".

Con nueve puntos en juego y cinco de ventaja con respecto al tercero, las Calitas están en una posición expectante. El próximo sábado 22 recibirán a Everton; el sábado 29 serán visitantes de Belgrano Day School y luego habrá un paréntesis hasta el sábado 12 de noviembre recibiendo a CASA de Padua.

Temas Relacionados