La Unión | DEPORTES

Claypole, el mejor equipo de la región en el 2022

Entonado. Terminó 3º en la tabla general de la Primera C, se clasificó a la Copa Argentina y es el único que superó el 50% de los puntos.

Claypole se ilusiona con pelear el ascenso

Crédito: Prensa Claypole

Claypole se ilusiona con pelear el ascenso.

En silencio y a fuerza de victorias, Claypole se convirtió en el mejor equipo de la región en cuanto a números y es el único que sigue en carrera en busca del ascenso, en su caso a la Primera B.

El Tambero terminó tercero en la tabla general de la Primera C y gracias a eso también se clasificó a la próxima edición de la Copa Argentina, erigiéndose como el único elenco sureño –salvo Banfield y Lanús- que participará en la edición 2023 del certamen federal.

El equipo dirigido por Jesús Díaz, que reemplazó al histórico Roque Drago, potenció al equipo durante el Torneo Clausura y lo hizo terminar en el tercer lugar, producto de diez victorias, dos empates y seis derrotas.

Por su andar en la segunda parte de la temporada, el equipo de Almirante Brown escaló al tercer puesto de la general (había terminado quinto en el Apertura), ubicándose a dos puntos de Excursionista y a cuatro de Deportivo Español, el mejor de la temporada.

Esta colocación, justamente, lo deja bien posicionado para el Torneo Reducido que arrancará el próximo fin de semana. Por ese tercer puesto, el Tambero será local ante Sportivo Italiano, que terminó octavo, en uno de los partidos de las octavos de final.

Claypole, con los 61 puntos que consiguió a lo largo del año, terminó la fase regular con efectividad del 56,4% de los puntos en juego y fue el mejor equipo de región.

En lo que respecta a los equipos de su categoría, tuvo un andar completamente distinto que sus rivales, ya que San Martín peleó todo el año por evitar el descenso y El Porvenir bajó a la Primera D.

Pero también terminó con una mejor producción que a los equipos de las categorías superiores como Los Andes y Talleres en la Primera B, y Temperley y Brown en la Primera Nacional. 

El Milrayitas, que se salvó del descenso a una fecha del final, sumó el 35,4% y el Tallarín, eliminado en los octavos de final del Reducido, consiguió 44,7%. En la Primera Nacional, el Gasolero no pasó el 40% (37,9%) y el Tricolor culminó con el 40,7%.

Temas Relacionados