La Unión | DEPORTES

Claypole se quedó con el clásico y el boleto a la Copa Argentina

En el Capocasa. Fue 1-0 sobre San Martín de Burzaco, con un golazo de Emanuel Díaz en el final. Clasificó al torneo federal y enfrentará a Sportivo Italiano en el Reducido.

El festejo luego del gol de Emanuel Díaz

Crédito: Prensa Claypole

El festejo luego del gol de Emanuel Díaz.

Claypole se quedó con el clásico de Almirante Brown al ganarle a San Martín de Burzaco por 1-0, con gol de Emanuel Díaz a dos minutos del final. 

Con esta victoria, el conjunto de Jesús Díaz finalizó tercero en el Torneo Clausura de Primera C y en igual posición en la Tabla Anual. Ahora irá por el ascenso a la Primera B vía Torneo Reducido, donde enfrentará a Sportivo Italiano. Además, se clasificó a la Copa Argentina 2023.

San Martín tuvo un arranque donde se lo vio enchufado y a los tres minutos tuvo una clara situación con Rodrigo Benítez que remató al cuerpo de Libares. La visita, con el empuje de los chicos, se instaló en campo rival. 

Claypole, en ese lapso, abusó mucho del pelotazo. En uno de ellos, Benjamín Giménez se enredó en el tiro final cuando entró con pelota dominada.

El otro Giménez, el de San Martín, se fue expulsado a la media hora. Había sido amonestado y al instante vio la roja directa por parte de Jonathan De Oto –estaba designado como cuarto árbitro y reemplazó a Juan Cruz Robledo, el principal- dejando a su equipo con uno menos en un momento impensado. 

Entró Chiapparo por Benítez para reorganizar la zona media y en el último cuarto de hora del primer tiempo empujó el local que tuvo su chance en un tiro libre de Sergio Acosta que se fue arriba del ángulo derecho de Cáceres.

El complemento vio a Claypole con campo y pelota, pero sin hace prevalecer el hombre de más. Apoyado en la seguridad de Cáceres y Sergio Díaz, la visita aguantó los embates de un rival que puso mucha gente en ofensiva.

La resistencia de Azul duró hasta los 43 minutos, cuando Emanuel Díaz capturó un rechazo de cabeza y de zurda clavó la pelota en el ángulo derecho. El final de la película tuvo el festejo de Claypole, que se llevó los dos clásicos de la temporada, irá en busca del ascenso y entró a la Copa Argentina. 

La Síntesis

Claypole (1): Thiago Libares; Rodrigo Ortiz, Facundo Simioli, Emanuel Díaz y Alejo Daivez; Juan Cruz Iglesias, Facundo Garzino, Sergio Acosta y Benjamín Giménez; Leonel Llodrá y Matías Coselli. DT: Jesús Díaz.

San Martín de Burzaco (0): Walter Cáceres; Andrés Siena, Sergio Díaz, Dilan Maidana y Lucas Benaducci; Juan Gamarra, Matías Zaldívar, Matías Giménez y Rodrigo Benítez; Tomás Domínguez y Lautaro Núñez. DT: Roberto Carboni- Mauricio Banegas.

Gol ST: 43m. Emanuel Díaz (C). Cambio PT: 37m. Lucas Chiapparo por Benítez (SM). Cambios ST: 15m. Javier Monzón por Ortiz (C), 26m. Jonathan Benítez por Iglesias (C) y Matías Sarmiento por Coselli (C), 31m. Santiago Tizón por Domínguez (SM), 39m. Tiago Calone por Acosta (C), 46m. Lucas Velázque por Benaducci (SM) y Brian Robles por Gamarra (SM). Amonestados: Coselli (C); Giménez (SM). Expulsado PT: 30m. Giménez (SM). Árbitro: Jonatahn de Oto. Estadio: Rodolfo Capocasa.

EMPATE. En su despedida de la categoría, El Porvenir igualó sin goles en su visita a Atlas. A los 24 minutos del primer tiempo Ricardo Grieger, arquero del local, le atajó un penal a Ismael Ortiz. Y a los 37 minutos del complemento fue expulsado Juan Carlos Veliz en el elenco de Gerli.

El equipo de Agustín Wallasch formó con: Franco Carretero; Manuel Gaitán, Lucas Miguens, Agustín Acosta y Felipe Ruiz; Luciano Arias, Lucas Fantino (ST 30m. Fabián Agudelo), Franco Berges e Iván Di Pasquo (ST 30m. Enzo Brito); Ismael Ortiz y Matías Catena (ST 22m. Juan Carlos Veliz).

Temas Relacionados