El artista lomense que es parte del musical del momento
Talento local. Franco Rau está en el elenco de la obra "Regreso en Patagonia", protagonizada por Fer Dente, Nahuel Pennisi y Franco Masini.
"Aporto diversión a ese mundo de fantasía". Así se presenta el artista lomense Franco Rau respecto a su participación en el musical éxito de la calle Corrientes: "Regreso en Patagonia", que protagonizan Fer Dente, Nahuel Pennisi y Franco Masini en el Teatro Metropolitan Sura.
Pero Rau es un artista con trayectoria a pesar de sus 26 años. Ha sido parte de muchos éxitos teatrales y hasta ha ganado un premio Estrella de Mar en 2019 por su papel de mucama en la obra "La jaula de las locas, el musical".
Aporto diversión a ese mundo de fantasía.
Además, ha sido productor de sus propias obras como el espectáculo "Amistades mágicas, el musical", que se basa en los derechos de la infancia y fue con el que obtuvo nominaciones también en los premios Estrellas de Mar.
Entre sus trabajos más recientes, el artista nacido en Lomas ha sido parte de obras reconocidas como "Un estreno o un velorio" con Carmen Barbieri, Georgina Barbarossa y Raúl Lavié. También estuvo haciendo un gran papel en el musical "Kinky Boots" junto a Fer Dente y Matín Bossi.
"Tuve un año bastante movido con mucho trabajo por suerte porque después de la pandemia que se haya activado el teatro es muy importante para todos los artistas", destacó el lomense en diálogo con La Unión, quien además contó que aprovechó el tiempo de aislamiento obligatorio por el Covid para terminar sus estudios secundarios de forma virtual: "Se lo había prometido a mi mamá y lo cumplí".
Entre sus trabajos más recientes, el artista nacido en Lomas ha sido parte de obras reconocidas como "Un estreno o un velorio" con Carmen Barbieri, Georgina Barbarossa y Raúl Lavié. También estuvo haciendo un gran papel en el musical "Kinky Boots" junto a Fer Dente y Matín Bossi.
Circo, teatro, televisión, cine, y obras autogestionadas son parte de la carrera de este artista que nunca olvida sus raíces y sueña con volver a actuar en Lomas en un futuro cercano. "Mis ganas de volver al barrio que me vio crecer y en el que todavía tengo familia siempre están porque ese lugar me dio mucho y me encantaría devolver todo ese aprendizaje y la experiencia adquirida a través de alguna charla y la posibilidad de llevar mis espectáculos", auguró el artista que es actor, coreógrafo y cantante.
Justamente el musical infantil que produjo "Amistades mágicas", aseguró que pertenece a la misma saga que comenzó haciendo en su Lomas de Zamora natal.
Mis ganas de volver al barrio que me vio crecer y en el que todavía tengo familia, siempre están porque ese lugar me dio mucho y me encantaría devolver todo ese aprendizaje y la experiencia adquirida a través de alguna charla y la posibilidad de llevar mis espectáculos.
Respecto a su participación en la mega producción musical que está en cartel sobre la calle Corrientes comentó: "Es una hermosa experiencia con una producción de artistas que son increíbles y me gusta siempre llevar este mensaje sobre mi crecimiento en esto porque yo arranqué estudiando en Lomas y hoy estar trabajando en lo que me gusta es muy importante porque con perseverancia y mucha dedicación se llega a estos lugares tan importantes para cualquier artista".
En "Regreso en Patagonia" trabajan casi 90 personas: 40 artistas en escena, una orquesta en vivo y, posiblemente, el despliegue técnico más impresionante de los escenarios actuales del país, con más de 200 cambios de vestuario y 300 metros de pantalla LED.
"Se abrió mucho el panorama de la comedia musical en el último tiempo y me encuentro con muchos artistas como yo que la vienen peleando y llegan porque hay más audiciones y más posibilidades", señaló.
Rau es parte de un cuadro musical cómico junto a los personajes que interpretan Roberto Peloni y Karina Hernández: "Es un personaje muy divertido, muy de comedia como me gusta a mí y trato de aportar esa parte de humor a la obra que se basa en transmitir mensajes positivos y mágicos", concluyó el artista que quiere volver a Lomas para dejar su arte.