Franco Rau, el artista de Lomas que recibió el premio Estrella de Mar 2019
orgullo local . El artista fue galardonado por su trabajo en ?La jaula de las locas, el musical? y recordó sus comienzos en la zona.
Un artista completo y sumamente preparado es el lomense, Franco Rau que con apenas 23 años triunfa en la temporada de verano 2019 en Mar del Plata gracias a su papel de mucama que interpreta en la obra teatral “La jaula de las locas, el musical” y por el cual recibió el premio Estrella de Mar en la terna actuación masculina de reparto.
Sumamente humilde y con el recuerdo intacto respecto de sus raíces contó emocionado lo que significa para él este galardón: “Es el segundo Estrella de Mar que gano, pero este es especial porque es personal ya que el anterior fue por una obra infantil que hice y me sentí muy sorprendido de recibirlo. Me acordé mucho de mi abuela que falleció hace un año y ella era mi fan número uno”.
Desde muy chico, Franco supo que quería ser artista y su abuela fue una de las primeras que lo apoyó y aunque no lo pudo ver ganador del premio, Franco siente que ella estuvo con él en todo momento. “Hubiera estado muy orgullosa”, dijo y recordó aquellos comienzos: “Mi formación la hice en Lomas, nací ahí y viví hasta los 18 años, pero toda mi familia es lomense y yo no olvido mis primeros pasos en el Teatro del Municipio porque además siempre estuve muy ligado al área de Cultura local”.
Cine, televisión, teatro independiente, circo y obras autogestionadas son parte del curriculum de Franco que nunca bajó los brazos y se preparó para una propuesta como de la que hoy es parte junto a dos grandes como Nito Artza y Raúl Lavié que protagonizan la obra
“Yo estoy como en un sueño. Trabajé muchísimo durante meses para este personaje con el cual la gente se divierte mucho”, aseguró y contó que anhela poder presentarse en la cartelera porteña tras la temporada de verano. “Sueño también con que esta obra salga de gira y presentarnos en Lomas que sería un verdadero honor para mi que mi familia y amigos me vayan a ver en el mismo lugar que nací”.
El cariño de su gente y los consejos de su madre respecto a que nunca debe perder la humildad también son parte de su formación. “No me olvido de mis raíces. Me debo muchísimo a Lomas y sería hermoso volver a pisar esos escenarios”, concluyó el artista local que va a seguir trabajando para poder vivir de lo que ama.