La Unión | LOMAS

Un especial sobre Julio Cortázar y juegos para compartir en familia

quinta edición. La revista digital creada por docentes y artistas de Lomas propone nuevos contenidos para fomentar tanto el aprendizaje como la creatividad.

Un especial que repasa vida y obra de Cortzar

Un especial que repasa vida y obra de Cortázar.

La revista digital Ideojuegos, creada por docentes y artistas de Lomas, sigue generando contenidos para fomentar tanto el aprendizaje como la creatividad en los hogares de los estudiantes y sus familias.

La quinta edición invita a disfrutar de juegos tradicionales que siguen perdurando y manteniendo su esencia a lo largo del tiempo como La Payana y La Rayuela. "Jugar es, por encima de todo, una actitud vital. El adulto que juega, igual que el niño, está más preparado para abordar de modo creativo los viejos y nuevos retos con más defensa ante la frustración y una manera sana de expresar sus sentimientos y emociones", destacó la licenciada en Trabajo Social, Carolina Navarro, en el artículo que publicó en la revista.

El adulto que juega, igual que el niño, está más preparado para abordar de modo creativo los viejos y nuevos retos con más defensa ante la frustración y una manera sana de expresar sus sentimientos y emociones

La publicación gratuita impulsada por la Dirección de Innovación y Desarrollo, perteneciente a la Subsecretaría de Educación del Municipio, también rinde homenaje a Julio Cortázar mediante un repaso que va desde la infancia, con sus estudios en la Escuela N°10 de Banfield que hoy lleva su nombre; sus inicios como escritor y colaborador en diferentes revistas; las características de su poética y libros más famosos; y sus amistades, gustos musicales y amor por los gatos.

El staff está compuesto por Cecilia Villalba (mamá, docente, diseñadora gráfica y estudiante de Comedia Musical), Daiana Villagrán (actriz, cantantes, doblajista, profesora de primaria y Comedia Musical), Laura Gamarra Manfredi (estudiante de Artes Visuales y tutora del Programa Envión sede Albertina), Eugenia Bareiro (profesora y directora teatral), Silvia Bargados (secretaria de un jardín, mamá, cocinera y amante de la naturaleza) y Florencia Navarro (ilustradora).

Para recibir la revista por mail o WhatsApp, las personas tienen que ingresar sus datos en este formulario. También les llegará un imprimible por los 159 años de Lomas con un rompecabezas para colorear y aprender más sobre los barrios.