No pudo festejar sus 15 y ahora organiza las fiestas de las chicas que no pueden pagarlo 

TODO A PULMÓN. El corazón de Romina Peralta es pura solidaridad. Junto a vecinos hacen hasta lo imposible para que las adolescentes tengan su noche mágica.

"Yo no tuve mi fiesta de 15 y me quedé con las ganas". Así comienza a contar la lomense Romina Peralta (35) los inicios de este proyecto lleno de solidaridad: organiza y festeja cumpleaños de 15 a chicas de bajos recursos que no pueden pagar una fiesta. La movida comenzó en plena pandemia y se retomó este año con más celebraciones, a la que se sumaron las manos de vecinos para poder hacer realidad el sueño de cada adolescente.

Romina vive en Santa Catalina y en su casa tiene un comedor llamado "Jóvenes hacia el futuro", donde ayuda a las familias más necesitadas de Ingeniero Budge. En plena pandemia (finales de octubre de 2020) y en una charla, se enteró que la hija de una de las madres asistentes a la institución iba a cumplir los 15 años, pero debido a su situación económica, no iba a poder hacerle la tan emblemática fiesta.

"Hablando con mis familiares, decidimos organizar la celebración, como la nena tanto quería. Publiqué en Facebook que estaba buscando un vestido y ahí varios lomenses se sumaron para donar la torta, los souvenirs y todo lo relacionado a la fiesta. Fue difícil, pero logramos armar el cumpleaños en mi casa", rememoró Romina, muy agradecida también con un local que, en un gran gesto, rebajó considerablemente el precio de un vestido que la niña quería para que la cumpleañera se sienta una princesa en un día tan especial.

Hablando con mis familiares, decidimos organizar la celebración, como la nena tanto quería. Publiqué en Facebook que estaba buscando un vestido y ahí varios lomenses se sumaron para donar la torta, los souvenirs y todo lo relacionado a la fiesta. Fue difícil, pero logramos armar el cumpleaños en mi casa.

La lomense retomó el proyecto este año con la celebración de un nuevo cumpleaños, en agosto pasado. Lo cierto es que el próximo 29 de octubre tendrán la tercera fiesta y tanto Romina como los vecinos colaboradores ya trabajan incansablemente para poder seguir generando sonrisas. "Todo es muy a pulmón. Invito a todos los lomenses que quieran sumarse, con lo que puedan ayudar ya es un montón", señaló, muy feliz de llevar adelante cada cumpleaños.

"Para hacer las fiestas se necesitan telas, cortinas y manteles para la decoración, globos, comida, souvenirs, DJ y un vestido, entre otras cosas. El abanico de posibilidades para ayudar es muy amplio", dijo Peralta, que, al ser consultada sobre la reacción y la opinión de las cumpleañeras, sostuvo que "se ponen re felices, a la primera niña que le festejamos el 15 la sigo viendo y está muy agradecida, todo eso me llega al corazón".

Cabe resaltar que en diciembre ya tienen agendados dos cumpleaños más: uno el 10 y el otro el 13, que será muy especial ya que la agasajada es una niña que vive en Córdoba y es paciente oncológica.

"Toda mamá o papá desea, en su ser, hacer una fiesta de 15 para su hija y verla vestida de princesa. Acá hay vecinos que lamentablemente no lo pueden lograr, pero por suerte hay vecinos con corazones solidarios, todo lo que esté a mi alcance lo voy a hacer", señaló.

Toda mamá o papá desea, en su ser, hacer una fiesta de 15 para su hija y verla vestida de princesa. Acá hay vecinos que lamentablemente no lo pueden lograr, pero por suerte hay vecinos con corazones solidarios, todo lo que esté a mi alcance lo voy a hacer.

Los vecinos que quieran sumarse a la movida solidaria pueden contactarse a través del grupo "Madrinas y padrinos de 15 años solidarios" o bien mandarle un mensaje de WhatsApp a Romina al 1153244621.