La Unión | LOMAS

Pavimentan calles y mejoran la infraestructura en los barrios de Lomas

Plan Integral. El Municipio avanza con obras esenciales para los vecinos. Actualmente hay frentes en Albertina, Santa Catalina, Fiorito y Budge.

En Albertina trabajan sobre seis cuadras de la calle Carriego

En Albertina trabajan sobre seis cuadras de la calle Carriego.

El plan integral de pavimentación del Municipio tiene obras en distintos barrios que buscan terminar con las calles de tierra y mejorar la calidad de vida de los vecinos. 

En Albertina pavimentan seis cuadras de Carriego, en el tramo que va desde Bolonia hasta Ginebra. Es una calle muy importante de la ciudad porque se conecta con las avenidas Virgen de Itatí, Martín Rodríguez, Recondo y el Camino de la Ribera. 

Además, las cuadrillas replican las mismas acciones sobre 200 metros de Atenas, de Ricardo Palma a Saladillo. "Vivo acá desde que se hizo el barrio y los asfaltos nos traen cambios y muchos beneficios porque ahora van a poder entrar tanto colectivos como ambulancias. Estamos contentos por todo lo que están haciendo", expresó Ricardo, vecino de Albertina.

Otros frentes destacados tienen lugar en Santa Catalina. Dentro del barrio Nueva Esperanza trabajan sobre Elizalde, entre Calle 1 y Calle 10, y luego llegarán a la Calle 1, entre Elizalde y Calle 103. 

También continúa la transformación del barrio 2 de Abril, donde el objetivo es pavimentar todas las calle e instalar desagües pluviales complementarios. Actualmente hay frentes en Cabo Monte, entre Magaldi y Pedraza; Soldado Benítez, de Carrillo a Mujica y de Manzi hasta Carrillo; Soldado Petruccelli, entre Manzi, Carrillo, Corsini y Pedraza; y en Magaldi, entre Zelarrayán y Britos.

Son 76 las cuadras que forman parte del proyecto junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación. "Es la transformación de un barrio con obras y servicios esenciales. También se van instalar alarmas comunitarias y fortalecer la seguridad con mayor presencia de patrulleros que van a circular con más facilidad por el barrio al igual que los colectivos", destacó el subsecretario de Gestión Territorial Oeste, Julio Riquelme, quien agregó: "Dentro del barrio Santa Catalina 3 antes había una sola línea de colectivo y ahora tienen cuatro. Lo mismo queremos generar en el 2 de Abril".

Los asfaltos y diferentes servicios esenciales para los vecinos se llevarán adelante en los barrios Sebastián 2 (Santa Catalina), Comac (Fiorito) y 17 de Noviembre (Budge), donde el Municipio avanza con proyectos de urbanización junto a Provincia y Nación.