La Unión | LOMAS

Realizarán nuevos operativos de salud visual en instituciones de Lomas

POR LOS BARRIOS. Los vecinos podrán acceder a controles oftalmológicos gratuitos a cargo de profesionales de la Fundación de Baja Visión.

La Fundación de Baja Visión realizará nuevos operativos en instituciones de distintos barrios de Lomas, donde los vecinos podrán hacerse controles oftalmológicos gratuitos.

"Muchas personas no tienen acceso a controles y tampoco pueden pagar un consultorio así que trabajamos para darles su derecho a la salud visual. Además de controlar la vista, las personas que necesitan anteojos pueden elegir el marco y luego les entregamos los lentes con la graduación correspondiente", expresó Patricia Velloso Colombres, coordinadora de la campaña que se desarrolla en articulación con el Municipio.

Este martes habrá una jornada en la calle Orán 152 del Barrio América Latina, en Lamadrid. Mientras que el miércoles será el turno de la calle Cochabamba y La Paz, Barrio La Rivera, también en Lamadrid. 

El jueves se trasladarán al Espacio Cultural La Morocha de Budge, ubicado en la calle Necol 2273, donde van a entregar los anteojos recetados en la jornada anterior y harán nuevos controles. "Se atendieron más de 60 personas durante el operativo del 3 de septiembre y desde la Fundación recibimos una donación de un par de lentes para una persona que no tenía los medios para hacérselos. Como hubo mucha demanda, el jueves volveremos a recibir a los profesionales", contó Yanina Moreno, presidenta del Espacio Cultural La Morocha, quien agregó: "Los vecinos estaban muy contentos de tener un control de salud visual en el barrio y de nuestra parte celebramos este tipo de herramientas que nos brindan para poder ayudar y estar cerca de los que más necesitan".

Muchas personas no tienen acceso a controles y tampoco pueden pagar un consultorio así que trabajamos para darles su derecho a la salud visual. Además de controlar la vista, las personas que necesitan anteojos pueden elegir el marco y luego les entregamos los lentes con la graduación correspondiente

La Campaña de Salud Visual continuará el viernes en el Club Atlético Llavallol de la calle Piedrabuena 25. Por su parte, el lunes 21 desembarcará en la Sociedad de Fomento Villa Vétere de Banfield Oeste (Vetere 1579, entre Rodríguez Peña y French). 

El martes 22 recibirán a las personas en la Iglesia Emanuel y la Pastora Cati de la calle Escobar 215, en Lamadrid. Y el viernes 25 en la Sociedad de Fomento San Luis ubicada en Eugenio O Neill 371, entre Barilari y Capitán Rojas (Banfield).

Todos los operativos se llevarán a cabo en el horario de 10 a 14 con protocolos y medidas de distanciamiento. En caso de necesitar anteojos, sólo se les cobrará el marco a un precio accesible. Para pedir turno, hay que mandar un mensaje de WhatsApp al 11-3291-4816.

Temas Relacionados