Forman en Lomas a promotores territoriales en Derechos Humanos
Desde el Municipio. Las capacitaciones para trabajadores de las delegaciones buscan mejorar la atención y el acompañamiento a los vecinos.
Para seguir mejorando la atención de los vecinos, el Municipio está formando promotores territoriales en Derechos Humanos a través de capacitaciones destinadas a trabajadores de las delegaciones.
"El principal objetivo de estos encuentros formativos son brindar todas las herramientas necesarias para que el trabajador municipal sea garante de la mejor atención para nuestros vecinos y vecinas en relación al acceso y ejercicio pleno de sus derechos", expresó el secretario de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Emiliano Baloira.
La Delegación de Budge fue la primera en recibir la experiencia con un total de 64 trabajadores que participaron de la cursada y recibieron su certificado. Además de fortalecer el acompañamiento y las gestiones para los vecinos, las capacitaciones buscan que el personal tenga conocimientos sobre los Derechos Humanos desde una concepción integral que va desde las políticas públicas de Memoria, Verdad y Justicia a las sociales y de promoción de derechos de la actualidad como las demandas de género, las personas adultas mayores, el derecho a la identidad y el paradigma del acceso a la justicia, entre otros.
También hacen ejercicios prácticos como refuerzo del contenido académico que se dicta en las jornadas que próximamente llegarán al resto de las delegaciones locales.
Declarada de Interés Municipal, la iniciativa forma parte de un trabajo articulado entre las áreas de Medio Ambiente, Desarrollo Social, la Subsecretaría de Personas Adultas Mayores, organismos nacionales como el Centro de Acceso a Justica (CAJ) y el Instituto por la Memoria del Pueblo.
La entrega de certificados contó además con la presencia del subsecretario de Personas Adultas Mayores, Lito Font; la directora de Derechos Humanos, Sandra Fazzio; el delegado de Budge, Walter Moreno; el coordinador Provincial de Acceso a Justicia, Damián Karalitzky; el coordinador del Programa Municipal Sembrando Memoria, Daniel Prassel; y Alejandro Lencina, del Instituto de la Memoria del Pueblo.