La Unión | DEPORTES

Talleres arrancará el sueño del ascenso frente a Villa San Carlos

Reducido Primera B. El equipo de Norberto D'Angelo visitará Berisso el próximo fin de semana. Será a partido único y en caso de empate se define por penales.

Talleres enfrentar a San Carlos en busca de las semifinales

Crédito: Prensa Talleres

Talleres enfrentará a San Carlos en busca de las semifinales.

La temporada de la Primera B llegó a su final en la Fase Regular. A partir del próximo fin de semana comenzará el Torneo Reducido por el único ascenso a la Primera Nacional. 

Talleres culminó en la octava posición de la Tabla Anual y enfrentará a Villa San Carlos -sábado a las 15.30-, que ocupó el quinto lugar. A lo largo de 32 fechas, obtuvo 11 triunfos, 10 empates y 11 derrotas, con 35 goles a favor y 36 en contra.

Los cruces quedaron definidos de la siguiente manera: Colegiales-Acassuso; Atlético Ituzaingó-Fénix y Cañuelas-Defensores Unidos de Zárate.

Los cuartos de final serán a partido único con ventaja de localía para el mejor ubicado en la Tabla Anual. Es decir que Talleres visitará el estadio Genasio Sálice. Si al cabo de los 90 minutos no hay un ganador, habrá penales.

En semifinales esperan Comunicaciones (ganador del Torneo Apertura) y Deportivo Armenio (ganador del Torneo Clausura). 

El sistema de definición cambia a partir de esta instancia. También será a partido único, con la salvedad que la ventaja deportiva favorecerá a los ganadores de los dos torneos en caso de igualdad en los 90 minutos. Si Talleres avanza de fase, está obligado a ganar el partido. 

A diferencia de estas dos fases previas, la final será a partidos de ida y vuelta. En caso de empate en el resultado global, el ascenso se definirá por penales.

CÓMO LLEGA TALLERES. El equipo de Norberto D'Angelo finalizó el Clausura con seis fechas sin triunfos: empates con Deportivo Merlo y Colegiales y derrotas frente a UAI Urquiza, Villa San Carlos, Defensores Unidos de Zárate y Acassuso. Su última victoria data del 13 de agosto cuando derrotó a Sportivo Dock Sud por 2-1 en Escalada con goles de Lucas Farías.

En los enfrentamientos de la temporada con Villa San Carlos, empataron 1-1 en el Apertura en el estadio Genasio Sálice, con goles de Lucas Farías (PT 21m.) y Matías Fernández (ST 43m.) y fue victoria del Celeste por 2-1 en el estadio Pablo Comelli con tantos de Maximiliano (Badell (ST 39m.) y Lucas Licht (ST 46m.), empatando transitoriamente Fernando Enrique (ST 43m.).

La última vez que Talleres jugó en la segunda categoría del fútbol argentino fue en la temporada 1994-95, donde jugó desde la 1988-89.