La Unión | DEPORTES

Claypole no le dio chances a Lamadrid y celebró su gran triunfo

En el Capocasa. En su aniversario 99º, el Tambero venció 3-1 al Carcelario y quedó a un paso se asegurar su lugar en el Reducido. Además, quedó en puesto de Copa Argentina.

Claypole fue pura alegría en su estadio

Crédito: Prensa Claypole

Claypole fue pura alegría en su estadio.

Claypole festejó su aniversario 99º de la mejor manera. Y no es para menos. Con una buena producción, venció por 2-0 a Lamadrid, se aseguró un lugar en el Reducido por el ascenso y además se puso en clasificación para la próxima Copa Argentina.

El Tambero sabía que si quería animarse a soñar con cosas importante, no podía fallar en este duelo ante el Carcelario. Y con esa mentalidad saltó al campo de juego del estadio Rodolfo Capocasa.

Por eso, acorralándolo desde el minuto inicial, el equipo de Jesús Díaz impuso condiciones muy rápido ante el elenco conducido por Gonzalo Márquez, que se vio sorprendido y no le encontró la vuelta al partido.  

Esta diferencia se ratificó rápidamente en el marcador y el local, antes de los 10 minutos, se puso en ventaja por intermedio de Llodrá: el goleador del Tambero aprovechó una desinteligencia del fondo y, de cabeza, puso el 1-0.

El gol le trajo tranquilidad al equipo de Almirante Brown, que supo jugar con la diferencia y se mostró firme para cortar cada intento de la visita, que tuvo que cambiar el plan y ceder terreno en buscar el empate.

Estos espacios, con el paso de los minutos, los aprovechó bien Claypole, que lastimó bastante por el sector derecho con las subidas de Iglesias. Y eso lo cristalizó a los 40 minutos. Y es que tras un centro desde ese sector y un rechazo defensivo, Acosta se quedó con la pelota, impuso su velocidad por la izquierda y definió alto para el 2-0 en el cierre del primer tiempo.

Claypole, a pesar de la victoria, no mermó su intensidad en el segundo tiempo y después del descanso, volvió al campo con la misma ambición. Y eso ratificó en el marcador con un gol de Matías Coselli en el inicio del complemento

La visita, después del 3-0 y un panorama complicado, reaccionó rápido y descontó por intermedio de su goleador Olivera, pero se quedó en eso. Si bien intentó cambiar la tónica del partido, se topó con sus propias limitaciones, las buenas intervenciones del arquero Libares y un sólido de trabajo de Claypole, que tuvo una gran tarde.

El local, con ambición y una buena producción, no le dio oportunidades de recuperación al Carcelero y se quedó con un triunfo muy importante. Y es que con estos tres puntos, se afianzó en zona de Reducido y quedó en puesto de clasificación a la Copa Argentina.

Formaciones

Claypole: Tiago Libares; Rodrigo Ortiz, Facundo Simioli, Emanuel Díaz, Alejo Daivez; Juan Cruz Iglesias, Facundo Garzino, Benjamín Giménez, Sergio Acosta; Leonel Llodrá y Matías Coselli. DT: Jesús Díaz

Lamadrid: Blas Pisano; Gonzalo Iglesias, Franco Maraia, Nicolás Herrera, Leonardo Juárez; Franco Quinteros, Ricardo Cabrera, Maximiliano Antunez, Luis Vergara Nisim; Eugenio Olivera, Ezequiel Barabas. DT: Gonzalo Márquez

Goles: 10m Leonel Llodrá (C), 40m Sergio Acosta (C), 54m Matías Coselli (C), 56m Eugenio Olivera (L). 

Árbitro: Mariano Seco

Estadio: Rodolfo Vicente Capocasa

Temas Relacionados