La Unión | LOMAS

La Biblioteca Julio Cortázar sigue trabajando, pero a puertas cerradas

Banfield. El espacio tuvo que reinventarse y da clases virtuales. Desde el comienzo de la pandemia se dedica a recibir donaciones para instituciones sociales.

Reciben donaciones para dos instituciones sociales

Reciben donaciones para dos instituciones sociales.

Como tantos espacios de la zona, la Biblioteca Popular Julio Cortázar de Banfield tuvo que reinventarse y a pesar de mantener sus puertas cerradas por la pandemia, brinda talleres virtuales y además recibe donaciones para instituciones sociales de Lomas.

Varias actividades se pueden tomar gracias a la biblioteca ubicada en Miguel Cané 967, Banfield. De forma virtual se puede participar de los talleres de literatura (a través de Instagram), de historia, y hasta se pueden recibir libros en formato PDF.

El taller de literatura se realiza en fechas que se van anunciando en las redes sociales y quienes quieran sumarse no es necesario que tengan un conocimiento especial.

Simplemente hay que elegir un libro de una lista que se envía a los participantes, y luego en el siguiente encuentro se comenta lo leído de manera totalmente libre.

EL TRABAJO SOLIDARIO

Para colaborar con la Institución Santiago Emanuel Maidana de Centenario (Rawson y Conesa, Banfield Oeste) e Inmigrantes Fútbol Club (Segui 652, Lanús Oeste), donde se realizan ollas populares, la biblioteca junta alimentos, ropa de abrigo, frazadas y artículos de higiene.

"Lo que más necesitan en este contexto de pandemia es aceite, puré de tomate, cebolla, papas y morrones", aseguraron desde la biblioteca. ?

Los interesados en colaborar pueden pasar por la biblioteca los martes y jueves de 12 a 15 o los viernes de 13 a 15 en Miguel Cané 967.

También cuentan con un equipo de salud compuesto por psicólogos, fonoaudiólogos, psicopedagogos y una licenciada en Nutrición que se incorporó recientemente.

Para más información sobre todas las actividades y la forma de participar entrar en Facebook/Biblioteca Popular Julio Cortázar, Instagram: @bibjuliocortazar.