La Unión | LOMAS

Los órganos del rapero de Fiorito asesinado en Santa Fe salvaron a dos personas

CONMOVEDOR. La hermana de Lautaro Leandro confirmó que dos mujeres pudieron seguir viviendo gracias a la donación. "Qué orgullo inmenso tengo, hermano", expresó la joven.

Lautaro el rapero de Fiorito asesinado en Santa Fe

Lautaro, el rapero de Fiorito asesinado en Santa Fe.

En medio del dolor, la familia del rapero de Villa Fiorito asesinado en Santa Fe recibió una noticia que les llenó el alma. Dos mujeres pudieron salvar su vida gracias a los órganos donados por Lautaro Leandro.

El pasado 20 de septiembre, día en que falleció el joven lomense, su padre habló con la prensa quebrado en llanto y confirmó el enorme gesto solidario que pensaron tener tras la terrible pérdida. "Nosotros decidimos donar los órganos de para que este sufrimiento no sea en vano y pueda ayudar a alguna otra familia", había dicho Leonardo.

En las últimas horas, fue su hermana Florencia quien contó en redes sociales que la donación de órganos sirvió para que dos personas pudieran seguir viviendo.

"Un llamado en medio de tanto dolor que acaricia nuestros corazones, un llamado para informarnos que Lato salvó dos vidas con sus órganos, dos mujeres de 37 y 45 años. Ambas operaciones salieron exitosas y una partecita de mi hermanito vive en estas mujeres", posteó la joven en Facebook.

"Donar salva vidas. Qué orgullo inmenso tengo, hermano. Sos inmenso, pendejo", añadió Florencia en una publicación que no tardó en viralizarse y que se llenó de comentarios de agradecimiento.

Lautaro era muy querido en Fiorito y estaba dando sus primeros pasos como cantante. De hecho, días antes de su asesinato había estrenado un video en YouTube. El día que sus restos llegaron a Lomas de Zamora, tuvo una multitudinaria despedida.

EL CASO

El domingo 18 de septiembre, Lautaro viajó desde Fiorito junto a su hermano mayor y dos amigos a concretar la compra de una moto Honda Tornado que había apalabrado a través de Facebook. Al llegar al punto de encuentro, en Juan Larrea al 1.600, en Coronel Dorrego, fueron víctimas de una emboscada: el supuesto vendedor sacó un arma y le disparó al joven lomense en la cabeza

La víctima fue llevada de urgencia al hospital José María Cullen, donde le diagnosticaron muerte cerebral. Al día siguiente, falleció.

Por el hecho quedó detenido un joven de 21 años identificado como Iván Carrizo, quien fue capturado en una vivienda ubicada en Azcuénaga y Sarmiento, cerca de donde fue asesinado Lautaro. El presunto homicida fue señalado por testigos en una rueda de reconocimiento.