Hay un detenido por el crimen de Lautaro, el rapero de Fiorito

AVANCES. Se trata de un joven de 21 años que fue capturado cerca del lugar del asesinato. Testigos lo identificaron en una rueda de reconocimiento.

Lautaro Leandro el joven de Villa Fiorito asesinado en Santa Fe

Lautaro Leandro, el joven de Villa Fiorito asesinado en Santa Fe.

El crimen de Lautaro Leandro, el joven de Villa Fiorito asesinado en Santa Fe, tiene a un solo detenido que fue reconocido por testigos.

El brutal episodio sucedió el domingo en Juan Larrea al 1.600, en Coronel Dorrego. Lautaro viajó desde Fiorito junto a su hermano mayor y dos amigos a concretar la compra de una moto Honda Tornado que había apalabrado a través de Facebook. Al llegar al punto de encuentro, fueron víctimas de una emboscada: el supuesto vendedor sacó un arma y le disparó al joven lomense en la cabeza

La víctima fue llevada de urgencia al hospital José María Cullen, donde le diagnosticaron muerte cerebral. Al día siguiente, falleció.

Por el hecho quedó detenido un joven de 21 años identificado como Iván Carrizo, quien fue capturado en una vivienda ubicada en Azcuénaga y Sarmiento, cerca de donde fue asesinado Lautaro. El presunto homicida fue señalado por testigos en una rueda de reconocimiento. 

Carrizo fue puesto a disposición del fiscal de la Unidad de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, quien lo imputó "homicidio calificado por el uso de arma de fuego en calidad de coautor". En tanto, la jueza Susana Luna dictó la prisión preventiva para el acusado.

Desde la fiscalía le comentaron a la familia de Lautaro que este crimen fue el cuarto caso similar ocurrido en Santa Fe. Anteriormente hubo también víctimas en Rosario y Córdoba.

Lautaro estaba dando sus primeros pasos como rapero y su popularidad estaba creciendo en Lomas de Zamora, donde era conocido como "Lato". Mucha gente lo seguía en el canal de YouTube de F10ritoFamily. Sus amigos, familiares y vecinos lo despidieron en las últimas horas en Fiorito.