"Pañuelos al viento", el nuevo de disco de Pablo De Biaggio 

crédito local. El artista lomense lanzó su tercer álbum, disponible en las plataformas, donde transita por los sonidos de la música folklórica argentina. 

Pablo De Biaggio cantautor y poeta lomense, editó "Pañuelos al viento", su tercer disco, distribuido en las plataformas por CdBaby y que está disponible para escuchar y adquirirse en todas las tiendas digitales. 

El álbum está compuesto por una decena de canciones, ocho de ellas de composición propia, algunas escritas años atrás y otras nacidas en la pandemia. 

Además, el disco incluye "No sé (si tu pelo está mojado)", de Litto Nebbia, y "Adoro", de Armando Manzanero, en un homenaje a estos dos artistas que admira.  

Además de la guitarra y la voz de Pablo, se suman como músicos invitados Gustavo Corrado y Juancito Avilano. Mientras que próximamente anunciará su presentación en vivo.

"Nací en Capital y viví casi toda mi vida en Temperley, ahora vivo en el centro de Lomas. Soy autodidacta, toco y canto desde muy pibe", le cuenta a La Unión. 

Pablo se ganó en la vida trabajando en el Ferrocarril y en el Anses y a partir del 2000 comenzó lo carrera profesional. 

"Trabajaba en la parte del cultura del Club Temperley y Marcelo Boccanera me dice: 'vos tenés que hacer algo con tus canciones'. Fue una etapa difícil, de vaivenes económico, canté en todos los bares posibles", recuerda. 

El músico admite que le dio "mucho cagazo" intentar ser un artista profesional en su juventud al ya tener tres hijos a sus 23 años y ante la incertidumbre que generaba para su economía poder vivir de la música. 

En la temática de sus canciones, celebra el encuentro, la palabra y las emociones. Transita los paisajes y formas sutiles de la existencia, convertidas en metáforas a través de sus letras.

Descriptivas o de carácter existencialista, todas intentan rescatar la capacidad de observar y aprender del entorno y la sabiduría de la naturaleza humana. 

Canción de autor con raíz folclórica argentina, no siempre tradicional, que por momentos se acerca otras sonoridades devenidas del bolero, lo rioplatense, la zamba, la chacarera, el tango canción, músicas que generacionalmente lo han conmovido a lo largo de su vida. 

Pablo De Biaggio, además de cantante y guitarrista, se define como un "cantautor" y su estilo está influenciado por diversos artistas que fue escuchando desde su adolescencia.

"Cuando me juntaba con mis amigos en la esquina, que era todos más grandes que yo, se escuchada de José Larralde a Demis Roussos, después llegaron Los Beatles por supuesto. Del folklore me gustaba Jorge Cafrune, Los Fronterizos y Los Chalchaleros. De mayorcito descubrí el tango, también me gustaban cosas del rock, como Manal y Almendra", cierra. 

Temas Relacionados
Ver más: